Ver sección completa  Ver sección completa


Natalia Bedoya

actriz, cantante

   
 

Vea Natalia Bedoya en Gabriel Blanco

   
 
Anserma, Caldas, 1981

Actriz - filmografía
  1. "La Razón de las Ofelias" (2011 - Barcelona, España)
  2. "Martini blues cabaret" (2011)
  3. "Victoria" .... Estrella (2007)
  4. "Zorro: La espada y la rosa" .... Laisha la gitana (1 episode, 2007)
  5. "Decisiones" (2006)    
  6. "Amores de mercado" .... Julieta González (2006)
    ... aka Amores (Colombia: new title) 
  7. "Dos Vasos" (teatro) (2006)
  8. "Fuego, Musical de Navidad" (musical) (2005)
  9. "Grease" (musical) (2005)
  10. "Mujer en el espejo, La" (2004) TV Series .... Ginger
  11. "Vuelo de la cometa, El" .... Isabel (1 episode, 2004)
        - Episodio #1.1 (2004) TV Episodio .... Isabel
  12. "Fama" (musical) (1999)

Personal - filmografía

  1. "Vanessa de noche" (Canal Internacional Foxlife)
  2. "Popstars: Colombia" (2002) TV Series .... Herself/Miembro Escarcha

Discografía

  1. Emma project (2009)
 
 
Información parcial cortesía
The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


ESTUDIOS
 

Actuación  / Taller de Actuación / Prof. Laura García / Caracol TV/ Colombia.

Voz y Construcción de Personajes / Prof. Andrew Wide / Casa del Teatro Nacional / Colombia.

Técnica Vocal / Débora Dixson / Buenos Aires, Argentina.

Formación como Artista Integral, con énfasis en Teatro Musical / Prof. Pepe Sibrian / Buenos Aires, Argentina.

-------------------------------------

Miembro del Ballet de Sonia Osorio durante dos años

Integrante Grupo Musical Escarcha


Ahora es Emma Project; ha participado en cinco telenovelas; hizo parte de montajes musicales de Misi y en una compañía de danza. Decidio lanzarse como solista con el nombre de Emma Project y con un disco titulado Maldito beat


   

Natalia Bedoya ofrece un coctel de teatro y martini

La ex estrella del 'reality' 'Popstars' regresó al escenario teatral con un montaje lleno de nostalgia, cabaret y jazz.

por Andrés Hoyos V.

Encerrada en una azotea de Madrid (España) y acompañada por una pila de vinilos de su proyecto musical Emma Project, Natalia Bedoya soñaba con cantar jazz y actuar en un escenario.

Una 'tusa' la hizo despedirse de Colombia y jurar que no regresaría. Pero su exilio duró solo 34 días y decidió, hace dos años, volver intoxicada con la música de Ella Fitzgerald y con ganas de cantar y bailar.

Esa experiencia fue el germen de Martini blues cabaret, una puesta en escena que mezcla la nostalgia del jazz y el blues, la danza experimental y la actuación, que se estrena mañana en el salón principal de Casa Ensamble, en Bogotá.

"Era la historia de una ex Popstar (se refiere al reality musical que la dio a conocer en TV), que volvió con el sonido crudo del soul Etta James y que conformó la banda Martini Blues, que evolucionó en este montaje con aire de cabaret", dice Bedoya, que protagoniza y produce el espectáculo, dirigido por Tino Fernández.

La puesta en escena ofrece además una serie de cuadros que representan situaciones de amor, de humor y sensualidad que se conectan por medio de la música.

"El teatro no es nuevo para mí. Es más: este montaje es como un retorno a mis orígenes", asegura.

Su primera experiencia teatral la tuvo a los 9 años en Dos caracteres, que fue reconocida en el Festival de Teatro de Manizales.

Después trabajó con María Angélica Mallarino en teatro musical y fue bailarina del ballet de Sonia Osorio y cantó blues en bares de Argentina, cuando tenía 17 años.

"Yo tenía una trayectoria antes del reality de Popstars, que fue un sueño que se cayó al otro día de acabarse el programa. Éramos famosas pero no teníamos ningún soporte para la música que hicimos", recuerda.

Una etapa de actriz de televisión no fue suficiente y su apuesta por el rock electrónico de Emma Project la dejó exhausta y sin muchos resultados. "Yo quería escenario y no obstáculos para acercarme al público, por eso nació Martini blues cabaret", insiste..

Un reto con otro ritmo en escena

Uno de los primeros espacios en los que Natalia Bedoya comenzó a cantar en público fue en una iglesia de Anserma [Caldas], cuando era niña. Gracias a Sonia Osorio, conoció la música del Pacífico y el mapalé; ella la instó a que descubriera la música negra y sus tonalidades. En la adolescencia, comenzó a escuchar el blues que ahora sostiene su nueva puesta en escena. '"Martini biues cabaret' es uno de los mayores retos de mi carrera", dice.

Tomado del periódico El Tiempo, 27 de julio de 2011