Ver sección completa  Ver sección completa


María José Martínez 

 

actriz, modelo, locutora

   
 

Vea otras imágenes de Maria Jose Martínez en ColArte 

Sitio oficial

   
   

11 Mayo 1980
Bogotá-Colombia
 

Actriz - filmografía
(In Production) (2000s) (1990s)

  1. Fugitivos (2014 - TV) ... Mariana Duque
  2.  La maldición del paraíso (2013) ... Mapi
  3. "El pasado no perdona" (2005)
  4. Sin Amparo (2003)  .... Andrea
  5. "Sofía dame tiempo" (2003) TV Series .... Tatiana
  6. "Pecados capitales" (2002) TV Series .... Esperanza
  7. "Juan Joyita quiere ser Caballero" (2001) TV Series .... Lina Villa Caballero
  8. "Caponera, La" (2000) TV Series .... Bernarda Lorenza Pinzon 'La Pinzona'
  9. "Reina de Queens, La" (2000) TV Series .... Adriana
  10. "¿Por qué diablos?" (1999) TV Series .... Cata
  11. "Conjunto cerrado" (1996) TV Series .... Sarah
  12. Presentadora del programa "Los angeles"
  13. "Las preciosas ridículas" (teatro)

Escritora:

  1. "El príncipe azul se destiñe con la primera lavada" (2010)
 
 
Información cortesía
The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 

Modelo

Ella es dulce, tiene unos ojos de mirada profunda que hipnotizan y parece estar muy tranquila todo el tiempo... peace and love. María José se goza su hermosura con la misma naturalidad con la que demuestra que es una mujer inteligente que adora la literatura (sobre todo los clásicos rusos) y que estudió publicidad y actuación. A sus veintitrés años, la protagonista de Pecados capitales se califica con un diez a la hora de rumbear, si de bailar se trata, porque no se toma ni un trago y además se acuesta temprano por cuenta de los llamados de grabación.

Le gusta escribir antes de dormirse y le hubiera encantado vivir la época de sus papís y no ésta.

Tomado de la Revista SoHo No.44, septiembre de 2003


 
 

Periodista en "Tu voz estéreo"

Como una periodista frentera y que se la pasa metiendo la cucharada en los temas que le exponen sus oyentes, aparece la actriz María José Martínez en el programa Tu voz estéreo, del Canal Caracol.

"No se trata de un reemplazo a Catalina, sino de un apoyo por lo de su embarazo", comenta Martínez.

"Los libretistas, desde hacía algún tiempo ya habían estudiado la posibilidad de incluir a alguien más en el programa y me ofrecieron el libreto y acepté", añade.

Su llegada no tiene que ver con el retiro de alguno de los otros dos personajes. Tanto Juan Pablo Espinoza (Alejandro) como Catalina Aristizábal (Milena) seguirán grabando el programa.

"Era justo lo que quería hacer. Había declinado varias ofertas para hacer telenovela. Buscaba un proyecto que me exigiera menos tiempo para poder seguir haciendo radio y presentación a la vez", dice.

En las mañanas, de 6 a 10 a.m. conduce el programa La cama de Los 40 principales y en el Canal Caracol hace parte de la sección Vive Colombia del noticiero del mediodía.

"Lo más duro son las madrugadas. Pero he aprendido mucho de periodismo. Ya me defiendo haciendo notas".

Aunque no es su profesión, -llegó hasta la mitad de mercadeo y publicidad-, María José dice que el periodismo le ha enseñado a comprender historias de mucha gente. "Yo soy muy sensible, y todo toca mis fibras", concluye.

Tomado del periódico El Tiempo, 25 de abril de 2007


 


Periodista de La Cama de los 40 principales

Forma parte del equipo de periodistas jóvenes de un programa radial que se dirige a una franja que va de los 14 a los 25 años. Por eso, a sus 27 años maneja con propiedad los temas que tienen acogida entre su generación. Como cuenta esta bogotana, que también se dedica a la actuación, ella es la encargada de hablar sobre lo que tiene que ver con las relaciones de toda índole. "A todos, heterosexuales, homosexuales o bisexuales, se les ha partido el corazón o se han enamorado del jefe". Ella tiene claro que su objetivo es entretener y dejar a un lado el tabú de temas como el sexo o de situaciones tan del día a día, como qué hacer si no le gustó la comida en la casa de la suegra. Además, disfruta de sus opiniones porque sabe que en los buses de los colegios y en los salones de las universidades se están "muriendo" de la risa con los comentarios. Es consciente de que en ocasiones las opiniones son picantes, por eso hay que saber hacer estos programas en el contexto apropiado, "pues son un espacio de diversión, en medio de tanto estrés en el que se mueven los jóvenes", puntualiza.

Tomado de la Revista Jet-Set No. 124, 20 de junio de 2007


 


Una actriz bucea en el mundo masculino

por Luz Adriana Velasco

Durante un año, en las tardes, acompañada de sus dos gatos, unas copas de vino, buena música y, sobre todo, cuando peleaba con su pareja de entonces, María José Martínez escribió un libro que acaba de salir al mercado. "El despecho inspira", dice la actriz de la serie Tu voz estéreo y ahora periodista de la cadena básica de Caracol radio, que lanza su libro El príncipe azul se destiñe con la primera lavada.

En él habla de sus experiencias con los hombres: "poderosos, famosos, guapos, feos, filósofos, ricos, publicistas, políticos, mochileros y políglotas". También, de las experiencias con amigas y, sobre todo, de las relaciones que existen entre hombres y mujeres de su generación (27 a 30 / años).

Acude a sus percepciones sobre ellos y anota en cada capítulo ejemplos de lo que hacen cuando "te quieren zafar", "de cómo nos jodieron con el cuento del príncipe azul", "sobre lo que ellos piensan en determinada situación" y otros temas que aborda como si estuviera hablando con su mejor amiga, sin ser un libro autobiográfico.

Graduada en comunicación social, comenzó a escribir su diario desde los 12 años: "Siento que se me cumplió un sueño con este libro".

Tomado del periódico El Tiempo, 22 de abril de 2010

   
   

  Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario. Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.  
 

http://www.mujerescolombianas.tk 

 
 

 
 

http://www.rctv.net/Galerias/