Ver sección completa  Ver sección completa


Haydee Ramírez

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Haydee Ramirez en ColArte

   
 

Ansermanuevo, Valle, 1962

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "De qué tamaño es tu amor" (2006)
  2. "Noches de Luciana, Las" (2004) TV series .... Stella Antequera
  3. "Al ritmo de tu corazón" (2004) TV series .... Maria Clara Andrade
  4. "Todos quieren con Marilyn" (2004) (actuacion esporadica)"Al ritmo de tu corazón" (2004) TV Series .... Maria Clara Andrade
  5. Francisco el Matemático (2003)
  6.  )Taza de té de papá, La (2000)
  7. Hilos invisibles (1998)
  8. "Eternamente Manuela" (1995)
  9. "La maldición del paraíso" (1993) *
  10. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Gabriela Cortez (1999- )
  11. "Café con aroma de mujer" (1994) TV Series .... Marcia Pontalvo
    ... aka "Café" (1994) (Colombia)
  12. "La posada"
  13. "Amar y vivir"
  14. "Bendita mentira"
  15. "María María"
  16. Okidoki (>1992)
  17. La alternativa del escorpión
  18. OK-TV
 
 
Información cortesía
The Internet Movie Database. Con permiso
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005
 
 
 

La estudiosa Haydee Ramírez 

Haydee Ramírez, Gabriela en Padres e hijos, es una alumna ejemplar. La actriz está terminando su carrera de publicidad y para lograrlo, debe dividir su tiempo entre las grabaciones, los parciales y los trabajos. Para no perder ni un minuto, se lleva al set las fotocopias que tiene que estudiar, y mientras almuerza o tiene un salto entre escena y escena, repasa. "No me voy a dejar rajar", dice.


 


A los 33 años, separada y con dos hijos llamados Gustavo y Sebastián, Haydée Ramírez -nacida en Anserma Nuevo, Valle- es una de las actrices más reconocidas de la nueva generación televisiva. Se trata de alguien que goza con la buena mesa, escucha música con deleite y tiene como uno de sus pasatiempos más importantes jugar con sus hijos.

Empezó trabajando en comerciales de la televisión, cerca de unos 20, que le mostraron el camino de los dramatizados. Su primer papel fue en La Posada, dirigida por Mauricio Navas Talero. Después siguieron Bendita mentira, OK-TV, La maldición del paraíso, María María, Café, y ahora también tiene un rol en Amanda y será Sara en la nueva novela de RCN, Eternamente Manuela.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 95-02, 28 de abril de 1995


 
Unas veces la hemos visto como la simpática ama de casa que hace aparecer y desaparecer a su familia, como la esposa de Víctor Hugo Morant, como la compradora de baterías que prefiere llevárselas puestas, o en media docena más de comerciales televisivos. Y es que Haydée Ramírez es muy cotizada en este medio por su sorprendente capacidad para transformar su apariencia. Era una tradicional ama de casa dedicada a sus hijos Sebastián y Gustavo, pero desde hace dos años le picó el gusanito de la actuación. Carlos Duplat le dio un papel de extra con parlamento en la película Amar y vivir. Trabajó en La posada y en la actualidad es la novia oficial de Mario Ferro en Bendita mentira. Nació en Anserma Nuevo, en el Valle, el 26 de marzo de 1962. Estudió con Jaime Botero y le gustaría interpretar al personaje femenino de La bella y la bestia porque le fascinan los diálogos y el drama interior que vive el personaje. Su director preferido es Mauricio  Navas.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.34, 17 de febrero de 1992