Karen Carreño

Bucaramanga, Santander

Modelos

Personaje

 

Karen Carreño

Modelo

Vea:

   Vea otras imagenes de Karen Carreño en  imagenes en ColArte   
             en Terra 
             Comunity Forum

 

Bucaramanga, 1982

Nada es más sexy que una mujer vestida de hombre, sobre todo porque uno se imagina lo que ella ha estado haciendo antes de terminar luciendo esa ropa. Pero, ¿qué tal una mujer "desvestida" de hombre? Y no cualquiera: la misma que nos cautivó en el video de Juanes A Dios le pido, que le ha dado la vuelta al continente y comienza a colarse en la televisión de Europa. Se llama Karen Carreño y tiene veinte años. Pasó su infancia jugando con barbies que desfilaban en pasarelas de cartón sin saber que en poco tiempo ella misma se convertiría en la protagonista del juego. Y aunque no se necesita ser un experto para notar tanta belleza y sensualidad, fue Janeth Ojeda, su manager, la primera persona en medir su talento y cuando Karen tenía poco más de quince años ya le había conseguido un contrato en las pasarelas mexicanas. 

Su naturalidad, su pasión y la misma tranquilidad de saber que está siendo deseada permanentemente, la tienen hoy en día cumpliendo uno de sus sueños más grandes: trabajar con la agencia de modelaje Wilhelmina, en Nueva York. 

Lunares: les tiene miedo al fracaso y a la soledad, pero tal como ha marchado la vida de esta bumanguesa, por el fracaso no se debe preocupar y por la soledad habrá muchos dispuestos a ayudarla. Seguro.

Tomado de la Revista SoHo, No.32, agosto de 2002

horizontal rule


 


Modelo de marca mayor

Por LUZ MARTÍNEZ

¿Por qué no llegar a ser como PClaudia Schiffer?, ¿por qué no?" Dice con naturalidad la modelo colombiana Karen Carreño, que a juzgar por su hoja de vida, que incluye contratos con Guess, portadas en la Marie Claire de Asia y Loft, protagonista del vídeo A Dios le pido de Juanes y tal vez futuro ángel de la prestigiosa marca de ropa interior Vietorias Secret, podría ser la próxima top model de la talla de grandes como Caaudia Schiffer o Valeria Mazza. 

Estuvo en Colombia por cinco días, pues sus compromisos en Nueva York, donde vive hace un año y medio, le impidieron alargar su estadía. Aprovechó para verse con su familia, que vive en Bucaramanga. Sus padres estuvieron con ella en todos los encuentros que tuvo con la prensa nacional. De hecho, no se perdieron ni un segundo de la sesión fotográfica para CARRUSEI, Video en mano y cámara casera, como si se tratara de su primera vez, los papás de Karen estaban emocionados. 

"Jamás pensé que Karen iba a ser modelo. Cuando la veo en las fotos no puedo creer que sea ella, porque cambia muchísimo. Siempre digo, "¿huy, esa es Karen?, afirma Elcida Anaya, su madre. 

Pero ese futuro tampoco se lo esperaba la modelo. Ella estudiaba en Bucaramanga y pensaba terminar ingeniería financiera. Pero, a los 15 años, una propuesta para desfilar en un evento organizado por la serie Padres e hijos le desvió el camino. La agencia Class Models la llamó y le ayudó a conseguir un contrato en México, donde vivió durante dos años.

De la tierra azteca saltó a Nueva York. Allí, a sus 21 años, no solo ha hecho su nido, sino que ha sabido aprovechar cada oportunidad.

Karen es imagen de las campañas publicitarias de Guess. "Es una buena hoja de vida para cualquier modelo. Creo
que me eligen porque tengo un prototipo físico entre lo asiático y latino". En septiembre la nombraron `Chica Guess por un año. "El papel de ellos es descubrir modelos. Después de eso uno puede tener mejores contratos". Y ahí no paran sus triunfos. Karen es modelo de la ropa de Jennifer López, quien personalmente eligió a las que estarían en su catálogo. Además, trabaja para dos centros comerciales: Flenes, en Boston, donde es la imagen de la ropa interior y Macys en Nueva York, para la que modela ropa por Internet.

En la Gran Manzana también hizo las fotos para la portada en noviembre de la revista Marie Claire de Asia y las de una publicación rusa, donde fue imagen de Chistian Dior.

Y como si fuera poco, su nombre suena tras bambalinas para ser ángel de Victorias Secret en la próxima temporada. Modelar es fantasear 

Sabe que esta no es una carrera para siempre y desde ya está atesorando. De cada contrato ahorra una parte para cumplir un sueño cuando el modelaje no le alcance. "Quiero montar mi propio negocio, tener una boutique o un bar y antes de los 30 quiero ser mamá", afirma. 

Trabaja con pasión y no es para menos. Ser modelo, dice ella, le da la oportunidad de vivir una fantasía. Los viajes constantes para hacer fotos, bien en Estados Unidos o en Europa y hasta en la India, son la parte que más le gusta de su carrera. "Vivir en esta fantasía es un privilegio. Cuando uno sale a trabajar, se queda en los mejores hoteles, va a los mejores sitios y después regresa a la vida normal". 

Es consciente que debe enfrentar con carácter el frenético mundo del modelaje. Por eso, dice que tiene pocos amigos. De hecho, afirma que su novio, con quien vive en su apartamento de la 59 Street de Nueva York, es su único apoyo. "Me gusta estar en un buen ambiente y que la gente piense bien de mí.

Tomado de la Revista Carrusel No. 1248, 17 de octubre de 2003

 

 

horizontal rule

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de esta modelo.  Comunicarse con colarte@cable.net.co
          Tel.6370482, Telefax 6370495, Bogota