Cristina, Kika Child

Bogota

Actores

Personaje

 

Cristina Child 

Kika Child

actriz, modelo, presentadora
 

   
 

Vea otras imágenes de Kika Child en ColArte

   
   

Actriz - filmografía

  1. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Lina (1999)
  2. "Julius" (1999) TV Series
    ... aka "Mundo para Julius, Un" (1999) (Colombia: complete title)
  3. "Guajira" (1996) TV Series .... Natalia
  4. Ilona llega con la lluvia (1996) .... Alclid
    ... aka Ilona Arrives with the Rain (1996)
    ... aka Ilona arriva con la pioggia (1996) (Italy)
  5. "Cara o sello: Dos rostros de mujer" (1995) TV Series .... Mariana/Maria Claudia
  6. Censor, El (1995)
    ... aka Eyes of the Scissors, The (1995)
  7. Gatica, el mono (1993) .... Ema
  8. Y (1992) (as Cristina Child)
    ... aka And (1992) (International: literal title English title)
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
   

 


ACTRIZ

Después de terminar su bachillerato en Bogotá, viajó a París con la idea de estudiar teatro. En 1984 regresó poco convencida de que esa era su meta y comenzó a estudiar comunicación social en la universidad Jorge Tadeo Lozano. Pero al poco tiempo su amigo Andrés Navia la contactó con la productora de cine Paola Paneiro, quien le propuso participar en un mediometraje. Posteriormente hizo un papel en el dramatizado Escondidas, de Cenpro. De nuevo la actuación la atrapó y por eso dejó su carrera. La llamaron para que participara en proyectos como Bluyines, Corín Tellado, María y Laura por favor. Pero ya se había enamorado de Nico, el hijo del cantante argentino Leonardo Favio, y él la convenció para que se fueran a Buenos Aires. Allí obtuvo varios contratos como modelo de comerciales. Su suegro Leonardo Favio la llamó para que participara en la película Gatica el mono, en 1992, pero fue El censor la que le permitió demostrar sus dotes artísticas....

SU REGRESO

Su relación con Nico, aunque intensa, apasionada y relativamente feliz, no prosperó como ambos deseaban, y ella decidió regresar a Colombia con el ánimo de reencontrarse. Fue una etapa dolorosa de la cual la actriz poco le gusta hablar, porque aún quedan recuerdos que la atormentan.

Loló Suárez la contactó con Caracol, pero fue el político Álvaro Leyva quien la relacionó con RCN Televisión. Allí le propusieron participar en ¿Por qué te fuiste, Ramírez? dirigida por Carlos Mayolo. Hasta que vino la oportunidad con Cara o sello, cuento en el que interpretó a dos gemelas. « Fue un reto tremendo y reconozco que al principio me costó mucho trabajo concebir las dos per sonalidades. Tuve muchas fallas, me sentía nerviosa a insegura, pero tuve la suerte de tener como director a Pepe Sánchez, quien me ayudó a superar mi inseguridad».....

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 154, 18 de marzo de 1996


 
   

A Christine Alexandra Child nadie la conoce por su nombre de pila. Para todos es Kika desde su primer papel a los 18 años en la sede A escondidas en 1989. Hoy el recuerdo en Colombia de esta actriz empírica es el de una crespa pelirroja que tiene una enorme rosa tatuada en un brazo.

Participó en un cortometraje antes de irse a vivir a Argentina con su novio, nada menos que el hijo de Leonardo Favio. De allí que coprotagonízara La Gatita, una película de 1993 dirigida por ese cantante. Un año después actuó en El censor, otro filme argentino, y puso fin a la travesura de irse del país por un hombre. Regresó soltera a Colombia y en 1995 protagonizó la telenovela Cara o sello. Luego fue una prostituta en la película llona llega con la lluvia (1996) y se vio durante 1997 en vados proyectos: como la mejor amiga de la protagonista en Guajira, en la que interpreta a una fiscal en Dos mujeres y a una maestra en Julius.

En 1998 fue víctima del paseo millonario. Le robaron su dinero, sus papeles y su tranquilidad. Así que decidió irse para Estados Unidos. En 1999, mientras ponía sus documentos en regla en Colombia, aceptó un papel transitorio en Padres a hijos y seis meses después respiró con sosiego y se fue para Nueva York. Allí saldó una deuda con su carrera: estudió teatro. Ha trabajado haciendo voz comercial, dictando clases de español y escribiendo una obra sobre su paseo millonario. Ahora, a los 37 años, espera que aprueben el presupuesto para una película independiente en la que actuaría.

En noviembre del año pasado se casó, pero ni la luna de miel en la que vive le ha mermado las ganas de regresar a la televisión colombiana.

Tomado de la Revista Semana No. 1347, 25 de febrero de 2008