Catalina Acosta

La Vega, Cundinamarca

Modelos (Señorita Cundinamarca 1999, diputada)

Personaje

 
Catalina Acosta, modelo, Señorita Colombia 1999 -


Catalina Acosta 

Catalina Inés Acosta Albarracín

Señorita Cundinamarca 1999

Modelo, diputada por Cundinamarca

 

 
A ColArte
 

Vea otras imágenes de Catalina Acosta en ColArte

   
 

 
Catalina Inés Acosta Albarracín. Nació en La Vega, Cundinamarca, Colombia. En 1999 represento el departamento de Cundinamarca en el certamen de Señorita Colombia que ganaria frente a Carolina cruz,del valle del cauca, frente a todas las expectativas. En Miss Universo, realizado en Chipre, lograria estar en el cuadro de semifinalistas, y años más tarde ostentaría el titulo de Miss Italia en el Mundo.

Luego de su participación en los distintos certámenes de belleza, Catalina presentó un magazin en el canal RCN llamado "tu tele".

En el 2005, participó en el reality show del canal Caracol "Desafío 20-05", siendo diputada por el departamento de Cundinamarca, ese mismo año la Procuraduría General de la nación la llamó a audiencia verbal porque en su condición de diputada, no podía “participar en certámenes, eventos o concursos en donde simultáneamente ejerce su actividad como modelo, con retribuciones económicas canceladas por una empresa comercial privada”, recibiendo inhabilidad para ocupar cargos públicos por 10 años por participar en el reality del Canal Caracol. Meses más tarde revocaron la desición, por apelación, retomando su cargo como diputada.

Actualmente sigue ejerciendo su cargo como diputada por Cundinamarca.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_Acosta  , 2008


 

 
 


De las ex Reinas es la más aficionada a los concursos de belleza. Apenas dejó los tacones de Señorita Colombia, se trepó en los de Miss Italia del Mundo, donde derrotó a más cincuenta bambinos sin salero latinoamericano. Cuando entregó la corona hizo una corta carrera como presentadora en el programa Nuestra tele, del Canal RCN, y como actriz secundaria en Betty, la fea y Padres e hijos.

Hasta que recordó que había dejado los estudios de derecho en la mitad del camino. Como parte de la redención con las leyes llegó en el 2004 a la Asamblea de Cundinamarca. Pero la fascinación por los medios la llevó nuevamente a la televisión, en el reality de Caracol Desafío 05. Por poco pierde su curul debido a que le estaban aplicando el régimen de inhabilidades del Senado, y no de las Asambleas Departamentales, que prohibe a los servidores públicos de elección popular participar en este tipo de actividades mediáticas. Hace tres años se casó con Diego Arévalo, pero su reino familiar todavía no tiene herederos. En pocos meses se lanzará al Senado de la República.

Tomado de la Revista Jet-Set No.148, 2 de julio de 2008