Gustavo Angarita, Jr

Bogota

Actores

Personaje

 


Gustavo Angarita, jr


actor

   
 
 
Actor - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. "El Oso (2014 - Teatro) 
  2. "Pobres Rico" (2012)
  3. "La Pola" (2010)
  4. "Por amor a Gloria"
  5. "Hasta que la plata nos separe" (2006)
  6. "Dora, la celadora" (2004) TV Series .... Ricardo
  7. "Todos quieren con Marilyn" (2004) TV Series .... Dr. Gustavo Tequendama
  8. "Costeña y el Cachaco, La" (2003) TV Series .... Jose Luis Pepe Lucho Ibarra
  9. Niños invisibles, Los (2001) (uncredited)
    ... aka The Invisible Children (International: English title)
  10. "Caponera, La" (2000) TV Series .... Amir
  11. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Christian Guerrero
  12. "Reina de Queens, La" (2000) TV Series
  13. "Me llaman Lolita" (1999) TV Series .... Sol Ángela Little Brother#1
  14. "Corazón prohibido" (1998) TV Series
  15. "Sín límites" (1998/I) TV Series
  16. "Fuego verde"
  17. "Mascarada"
  18. "Vértigo"
  19. Revivamos nuestra historia
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Le gustaba ver Revivamos nuestra historia, uno de los dramatizados más importantes de la TV colombiana. Era la década de los 80 y Gustavo Angarita hijo sabia del mundo televisivo por su papá, Gustavo Angarita.

Pero por ser hijo de quien es no llegó a este mundo. Fue una decisión personal y Angarita se ha ganado cada personaje sin que importe quién es su papá.

Así sucedió en Fuego verde, el seriado que lo dio a conocer. Igual en Pobre Pablo, La caponera y ahora en La costeña y el cachaco, donde representa a José Luis, el novio de Sofía, un personaje sin términos medios: o se quiere o se odia. "José Luis encara las cosas con confianza y sin maldad, es un buen tipo que actúa según su crianza", dice.

Angarita tiene ancestros costeños por parte de madre, un combo feliz que se trasladó a Bogotá con su espíritu, su cultura y sus ganas de progresar.

Por eso fue fácil costeñizarse. "Además, los libretos de Mónica Agudelo y Mauricio Navas lo retan a uno en cada escena. Están llenos de suavidad, puntualidad y magia", sigue.

De ahí que no esté de acuerdo con la nueva política de la TV colombiana. En su opinión, hasta Yo soy Betty, la fea fue apoteósica. "Pero ahora, la globalización está logrando que hagamos lo que se pide y que cambiemos la forma de hablar para darle un acento dizque neutro, que no es otro que el mexicano".

No es que no esté de acuerdo con acceder a otros mercados. "Ya lo hemos hecho y con muy buenos resultados. Deberíamos seguir por lo conseguido".

Por eso, tal vez, le da tanto énfasis a su José Luis, un personaje que la coge suave, como buen costeño, pese a todos los problemas que tiene.

Tomado del periódico El Tiempo, 18 de noviembre de 2003


 
 


Con sus 1.97 metros de estatura, Gustavo Angarita jr. hubiera podido convertirse en una estrella de baloncesto, pero curiosamente este actor, que personifica al temible Ojo Verde en Fuego verde, prefiere practicar voleibol y béisbol, del cual es un aficionado empedernido. Nació en Bogotá el 31 de marzo de 1972, es un ariano de personalidad descomplicada, amable, dicharachero, espontáneo y se autocalifica como un amigo leal e incondicional. Su impresionante contextura física v el tremendo vozarrón que posee, antes que ayudarlo a sobresalir, han sido un obstáculo, como le sucedió cuando interpretó a Bernardo, un díscolo aspirante a modelo en Mascarada, pues en los diálogos debía hablar muy bajo. Para él no ha sido fácil acostumbrarse a los cambios bruscos de la televisión porque la carrera actoral prácticamente a desarrolló en el teatro, donde is técnicas son muy distintos.

Su vinculación a los artes escénicas se dio por el deseo de aprender a actuar para luego saber manejar actores, ya que una de sus ilusiones es la de dirigir cine, su gran pasión. En esta decisión nada tuvo que ver supadre, Gustavo Angarita, a quien le guarda devoción. "Por el contrario, creo que el mejor aporte que él me puede hacer es que no me ayude. Lo que he conseguido hasta el momento ha sido por mis propios esfuerzos y así quiero seguir». Gustavo, quien además participa en Vértigo y ya firmó para actuar en El precio del amor, un nuevo proyecto de RTI,

comparte la vida con la publicista Diana Hurtado, con quien se casó en diciembre pasado y ambos ahora disfrutan de la compañía de su hijo Santiago, quien debutará en televisión como el hijo de Gracielita en Fuego verde. En sus ratos libres lee sobre técnicas de cine o duerme plácidamente. No es muy dado a las rumbas y en la mesa no pueden faltar los espaguetis con pollo, su plato preferido·

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 213, 23 de junio de 1998