Felipe Calero, Kalero

Actores, Caricaturistas

Personaje

 


Felipe Calero


actor

   
 

Vea otras imágenes de Felipe Calero en ColArte

   
 
Bogotá, 1976

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Amor atado" (2005, pelicula)
  2. "Juntos somos todo" (2005, en preparación)
  3. "Lorena" (2005) TV Series .... Salvador
  4. "Saga: Negocios de familia, La" (2004) TV Series .... Pirro, hijo rebelde de un mafioso
  5. "Luna, la heredera" (2004) TV Series
  6. "Ama la academia" (2003) TV Series .... Gregorio
  7. "A donde va Soledad" (2000) TV Series .... Eliecer Gámes
  8. "Traga Maluca" (2000) TV Series .... Leonardito Conde
    ... aka Putas de Aguadas, El (Colombia)
  9. "Fuego verde" (1998) TV Series
  10. "Madre, La" (1998) TV Series .... Juan Andrés Bernal
  11. "Sín límites" (1998/I) TV Series .... Carlos Concha de Brigarth
  12. "Dos mujeres" (1997) TV Series .... Wilmer, un playboy
  13. "Conjunto cerrado" (1996) TV Series
  14. "De pies a Cabeza" (1993) TV Series
  15. ""Así es la vida"
  16. "Siete veces amada"
  17. A.M.A. la academia
  18. "Fuego verde"
  19. Unidad investigativa

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 

Sólo quería sea famoso 

Por Claudia Pedraza

A él no le da pena reconocer lo que muchas estrellas de la televisión no se atreven a decir en público. La fama fue el primer motivo que tuvo Felipe Calero para considerar la actuación como su proyecto de vida. Era tan solo un adolescente cuando soñaba con convertirse en uno de esos galanes que veía a diario en las telenovelas. Esas estampas de hombres que ocupan las portadas de las revistas y que son seguidos por multitud de fanáticas.
No era descabellado que tuviera esa idea en su cabeza, pues pinta no le falta para ser el rompecorazones en un melodrama. Tiene ojos verdes, es alto y corpulento. 

Lo que en ese entonces no tenía en cuenta era que, para ser actor, no solo se necesita figura. "Me interesaba ser famoso, pero la experiencia y la lucha en esta profesión me cambiaron mi forma de pensar", confiesa. También sus maestros de actuación en la Academia Charlot le enseñaron la seriedad de este arte. 

EN LA LUCHA 

Desde cuando estudiaba en el colegio Abraham Lincoln, en Bogotá, Felipe sobresalía por su capacidad histriónica en los `centros literarios. Sin embargo, cuando llegó a los 15 años de edad, la música le quitó el primer lugar al teatro en su lista de aficiones. Hizo parte de una banda punk, donde descubrió sus cualidades para el canto. 

De ahí que actualmente esté preparando su primer demo, para lanzarse como intérprete y compositor de rock, aunque, a sus 27 años, sabe que la actuación es la razón de su existencia.  Por eso, cuando sus intentos por llegar a la televisión fallaron en varias ocasiones, la palabra `perseverancia nunca se apartó de su mente. "Fueron épocas muy difíciles, pero jamás dejé de luchar ni pensé dedicarme a otra cosa".  Fue tanto el esfuerzo que debió hacer para demostrar su talento, que hasta su familia reconoció que Felipe tenía razón al haber abandonado sus estudios de arquitectura en la Universidad Javeriana por el arte dramático.

Sus personajes en telenovelas como Dos mujeres, La madre, Sin límites, A dónde vas Soledad, Así es la vida, Unidad investigativa y A.MA. La academia, entre otras, le dieron argumentos para continuar con esta profesión. "Ahora mi mamá no se pierde mis actuaciones y es mi mayor crítica".
De la misma manera, su novia, Angélica Botero, bailarina de tango y flamenco, opina sobre sus personajes. Ella, desde la danza, y él, desde la actuación, se complementan y su relación ya va por el segundo año. 

¡QUÉ MALO! 

Casi no conocía al libretista y productor Dago García, cuando se enteró de que él le tenía un papel en La saga. Se trataba de Pirro, un personaje malvado, agresivo, hijo de mafioso (Fernando Solórzano), que siempre resuelve sus asuntos por la vía equivocada. "Estar al lado de grandes actores fue un reto. Hacer de malo es una delicia, siempre y cuando no se caiga en el cliché de la ceja levantada".

Actualmente, también hace parte del elenco de Luna, la heredera, en donde personifica a un psiquiatra, y participa en la telenovela Lorena, viuda de..., que próxima mente saldrá al aire, y en la nueva producción de RCN, Juntos somos todo.

Por si fuera poco, protagoniza la película Amoratado, dirigida por Felipe Aljure, que muy pronto estará en cartelera. Como se ve, le llegó la hora a Felipe Calero.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.430, 23 de mayo de 2005