Fabiana Medina Grzon

Bogota

Actores (Television, teatro)

Personaje

 


Fabiana Medina 

fabianamedina.com/

actriz

   
 

Vea iconografía de Fabiana Medina en ColArte

http://mafepalacio.com/?portfolio=fabiana-medina

   
   

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Pacamambo )2015)
  2. Trapiche (2015) Colectivo El Paso - Dirección
  3. "La sargento Matacha" (2010)
  4. "Calle comedia" (dramatizado)
  5. "Monólogoa de la vagina" (teatro)
  6. "Lectora, La" (2002) TV Series .... Daisy
  7. "Alicia en el país de las mercancías" (2000) TV Series .... Yolanda Urbina
  8. "AmorDiscos" (2000) TV Series
  9. "Dama del pantano, La" (1999) TV Series
  10. Toma de la embajada, La (1999) .... Carmenza Londoño, La Chiqui
  11. Deuda, La (1997)
  12. "O todos en la cama" (1994) TV Series .... Ana (1996-)
  13. Edipo alcalde (1996) .... Guerrillera rural
  14. "Sobrevivir" (1995) TV Series
  15. "Aguas mansas, Las" (1994) TV Series .... Ximena Elizondo
  16. "Sylvia"
  17. "Sobrevivir"
  18. "Cazados"
  19. "La cándida Eréndira y su abuela desalmada" teatro
  20. "La Traviata"
  21. "Apoteosis colombiana"
  22. "Pulso herido"
  23. "Tropicana"
  24. "Los motivos de Lola"
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 

 

UNA CANDIDA A LA PANTALLA

Bogotana, siempre soñó con la actuación, a pesar de que a su familia no le gustaba la idea. Estudió dos años en la Escuela Nacional de Arte Dramático, bajo la tutoría de Alfonso Ortiz y Sandro Romero. Estuvo en obras como Apoteosis colombiana, donde tuvo que bailar y actuar; Pulso herido, en el Camarín del Carmen; y Tropicana, del Grupo Anfiteatro. Durante un año, el pasado, personificó a Eréndira en La cándida Eréndira, del Tea tro Nacional.

Practica ballet clásico y español desde los once años. Aunque salió del bachillerato con expectativas teatrales, entró a estudiar comunicación. Pero se retiró para dedicarse a la actuación. Unos meses después la llamaron para trabajar en La Traviata.

Esta actriz de 22 años debe su ingreso a la televisión a Jorge Alí Triana, que además de descubrirla para que interpretara a Eréndira, le dio el personaje de Milena Duarte en Los motivos de Lola.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 63, 15 de marzo de 1993


 
 


Qué paso con Fabiana Medina

Esta actriz de teatro y televisión ahora triunfa en Europa con la compañía de teatro Malandro, dirigida por su esposo, Omar Porras. En los últimos cuatro años, Japón, España, México, Argentina, Eslovenia, Francia, Bélgica y Suiza han sido sus escenarios. La protagonista de la primera versión de Aguas mansas está radicada en Ginebra: "Quería aprender más de teatro y eso lo encontré aquí". Empezó en los escenarios cuando era niña, como bailarina en el Jorge Eliécer Gaitán: "Viendo espectáculos a escondidas y soñando". No terminó primer semestre de Periodismo en la JorgeTadeo Lozano porque las tablas la llamaron para cantaren la ópera La Traviata, en 1989. Ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático junto a Luis Meza, Róbinson Díaz y John Álex Toro, entre otros. Desde los 21 años ha actuado en obras como Pulso Herido, Tropicana, la Cándida Eréndira y Crónica de una muerte anunciada.

Su primera vez en televisión fue como extra en Imagínate, de Punch, "estaba muy contenta y cuando vi el programa, sólo salían las piemas". El público la vio después en Vuelo secreto, Los motivos de Lola, La dama del pantano y Amor Discos, entre otras series y novelas. "La televisión valoraba la cultura popular, pero se volvió totalmente comercial y perdió la originalidad, se volvió ordinaria. No me gustaría estar ahi. En el cine colombiano estuvo en La toma de la embajada, La deuda y Edipo Alcalde. "El cine reemplazó eso que la tele dejó hace años, creo que hay una evolución y me gustaría entrar.

Además de actuar, baila flamenco y canta. Él llegó a su vida hace cuatro años entre almuerzos, montajes y rumbas con los actores del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, donde conoció a Omar Porras, su esposo. Por ahora no piensa tener hijos, pues tiene gira planeada hasta 2008. ,

Tomado de la Revista Semana no. 1328, 15 de octubre de 2007


   

Fabiana Meclina quiere actuar más en Colombia

La actriz, que vive en Suiza, estuvo de vacaciones en Bogotá y participó en la segunda temporada del espacio de las Citycápsulas.

Por estos días, la bicicleta verde en la que la actriz colombiana Fabiana Medina se escapa a dar paseos por las calles de Suiza está descansando, mientras su dueña pasa vacaciones en Bogotá.

Recordada por su trabajo en obras de teatro como La cándida Eréndira y Los monólogos de la vagina, ahora cuenta las últimas horas recorriendo las calles de la ciudad que dejó hace seis años.

Ese reencuentro, tras una experiencia teatral con el grupo Malandro de Suiza, que dirige el dramaturgo Omar Porras (su esposo), le ha servido para un pequeño regreso a la televisión. Se trata de la segunda temporada de Calle Comedia, el dramatizado con historias urbanas contadas a través de las Citycápsulas del canal Citytv* (que se emite antes de las Citynoticias de las 8 p.m.).

"Fue como una historia de reencuentros. Hace un par de años conocí al director Vlamyr Vizcaya y luego lo volví a ver y comenzamos a hablar de lo que uno extraña o no quiere repetir cuando está fuera de su país", dice Medina.

Vizcaya le habló del programa, a ella le encantó el forma lo y aceptó pararse de nuevo frente a las cámaras. Para la actriz, esta es la oportunidad para posibles nuevos proyectos en Colombia. "Voy a dejar las puertas abiertas, pero sigo creando en Suiza", asegura.

Precisamente, ya tiene dos obras propias y está trabajando independiente, tras despedirse del grupo Malandro, con el que estuvo seis años.

"Son dos montajes de danza contemporánea: Oí decir y Arroz. El primero es una propuesta que toma elementos del lenguaje de los sordos y el segundo es un recuento de la vida de tres mujeres latinas que viven fuera de su país".

Acerca de su retiro del grupo de Porras, asegura que se dio por una necesidad personal, para hallar su propio rumbo artístico.

"Ya era hora de poner a prueba mis conocimientos y volar solita -cuenta-. Frente a eso, Omar dice que cuenta con todo su apoyo y que cuando quiera, vuelva".

Confiesa que quiere escribir, dirigir y continuar actuando siguiendo sus instintos y a pesar de que sus dos obras ya terminaron temporada, está a la espera de volver a poner en escena Arroz y traerlo a Colombia. Pero tiene que preparar unos cursos de danza en Suiza y quizás desempolvar la bicicleta rusa para una rutina de escenarios, baile y actuación, que -insiste- también quiere compartir con el público que dejó en este país.

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de enero de 2009