Lucy Mendoza

Barranquilla, Atlantico

Actores

Personaje

 


Lucy Mendoza

actriz, modelo

   
 

Vea otras imágenes de Lucy Mendoza en ColArte

   
 


Actriz - filmografía
(1990s) (1980s)

  1. "Desafío, El" (1995) TV Series .... Marilinda Garcia
  2. "Morena Clara" (1995) TV Series
  3. "Amor sin fronteras" (1992) TV Series
  4. "Rosangelica" (1991) TV Series
  5. "De costa a costa" (1992) (Colombo Venezolana) ... muchacha de la familia Arenales
  6. "El pasado no perdona" (1990) .... Elsa Jara
  7. "Herencia maldita" (1990) *
  8. "Azúcar" (1989) TV Series .... Celia
  9. "Los colores de la fama" (1989)
  10. "Los pecados de Inés de Hinojosa" (1988)
  11. "Pantaleón y las visitadoras (teatro)
  12. Boda del acordeonista, La (1985) .... Angélica
  13. Musidramas *
  14. Mi barrio *
  15. Deseos *
  16. "El intruso"
  17. "Don Chinche"
  18. "Corralejas"
  19. "Alma, corazón y vida" (parcial)

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 


Sencilla y conversadora, Lucy Mendoza es una agraciada morena que nació en Barranquilla hace 20 años y desde que tuvo uso de razón demostró cualidades de actriz. Su carrera en televisión es corta pero sustanciosa y ha incursionado ocasionalmente en el modelaje; se ha dicho de ella que tiene amores con Lucho Herrera y actualmente trabaja en el dramatizado de RCN Televisión, "Los colores de la fama".

Participó en "La Boda del Acordeonista"

La primera experiencia de Lucy Mendoza como actriz fue, cinco años en el Teatro Experimental de Barranquilla. Cuando Pacho Bottia estaba seleccionando el personal para su primer largometraje "La boda del acordeonista", la vio y la escogió. En esa oportunidad tuvo que vivir cuatro meses fuera de su casa mientras rodaban la película, pero la enseñanza y el apoyo que recibió fueron decisivos.

A partir de entonces, el gusanito de la actuación comenzó a revolcarse dentro de ella. Actuar era ya una necesidad.

Un año más tarde, cuando terminó el bachillerato, se enteró de que estaban buscando actores para la telenovela "GaIlito Ramírez", entonces viajó a Bogotá y habló con Julio César Luna y aunque no fue escogida, por la edad decidió quedarse.

"Cuando llegué a Bogotá todo fue muy difícil, me sentí rechazada por el medio y por la gente`, pero como el que persevera alcanza se matriculó en una academia de actuación y estando allí se vinculó con el teatro ` `El Local` . Al lado de profesionales como Miguel Torres, Carmenza Gómez y Rebeca López, entre otros, Lucy aprendió muchas cosas: "Ellos me concientizaron de lo que es en realidad esta profesión, me con vencieron de que para realizar los sueños es necesario trabajar intensamente`

A la televisión llegó gracias a Roberto Reyes, con él trabajó en varios musidramas; luego vinieron otros papeles en "El Chinche` y "Los pecados de Inés de Hinojosa`; y más tarde trabajó en "La nueva U` . De nuevo Pacho Bottia la llamó para "Corralejas` y luego hizo algunos capítulos en "Alma, corazón y vida`, trabajo que tuvo que suspender por problemas de salud. Actualmente Lucy Mendoza interpreta a Isabelita Mosquera en "Los colores de la Fama`. "Isabelita se queda sola con sus padres. En ella hay un poco de inestabilidad debido a que se ve enfrentada con varias situaciones que nunca imaginó. Cuando descubrió que tenía un bonito cuerpo y que podía impactar por ser morena, ella fue la primera sorprendida, no conocía sus propias cualidades.

Esta es una especie de lección acerca del racismo, significa que éste comienza dentro de los mismos negros y termina de los blancos hacia uno Isabelita se sentía linda pero no tanto como la sentía la gente y nunca pensó que de recepcionista iba a pasar a modelo profesional. Pero a pesar de todo ella sigue siendo la misma niña resignada noble a ingenua. Isabelita tiene mucho de mi`, expresa.

¿Y de lucho qué?

Qué hay de cierto en la relación de Lucy con Lucho Herrera? "Con Lucho somos buenos amigos. Nos conocimos en Fusagasugá en un Festival donde los dos eramos jurado. Yo a él lo admiro mucho como deportista y como persona, pero no hay posibilidad de que exista algo más entre los dos. Lo que publicó algún medio al respecto es un chisme que a él y a mí nos produce risa.

Tanto él como yo somos personas libres. Somos buenos amigos, por qué decir que no. El va a mi casa y hablamos. Y a veces salimos a comer, pero nada más" .

Modelo de ocasión

Cuando Lucy llegó a Bogotá trabajó como Modelo para algunas casas de moda, pero lo hacía más para ganar un dinero extra. Actualmente no estoy desfilando, el modelaje ocupó un lugar en mi vida y si tengo que hacerlo otra vez, lo hago. Pero aunque es otro medio de expresión artística, no es lo que me llena. Yo comencé como actriz y terminaré siéndolo

De su vida sentimental confiesa: "Ahora sí estoy muy enamorada de un guajiro que se llama Libardo Zapata. En varias oportunidades hemos intentado unirnos, pero esa posibilidad siempre se ve interferida por culpa de mi trabajo. El me da una gran seguridad y apoyo"

Además comenta: "Soy muy estable, me gustan las cosas ciertas, que tengan profundidad, con las que uno puede contar para toda la vida, soy perfeccionista. Aunque no estoy bautizada pertenezco a la Iglesia Pentecostal, leo la Biblia y tengo temor de Dios.

Algo que aprecio mucho es que me han catalogado como una persona sencilla y honesta conmigo misma, una persona igual a todo el mundo

Tengo un grupo de amigos al que quiero mucho. No fumo ni tomo trago y no me gusta trasnochar. Nada de esto me llama la atención. Tampoco me gustan los sitios públicos, prefiero reunirme en mi casa o en la de mis amigos`.

Tomado de la Revista Viernes Cultural No.278, 14 de abril de 1989