Luis Eduardo Motoa

Actores

Personaje

 


Luis Eduardo Motoa

actor

   
 

Vea otras imágenes de Luis Eduardo Motoa en ColArte

   
   

Actor - filmografía
(1990s) (1980s)

  1. Pedro el escamoso
  2. Doble moral (2000) (TV) .... Dr. Pabon
  3. "Dama del pantano, La" (1999) TV Series .... Marianas Father
  4. "Julius" (1999) TV Series
    ... aka "Mundo para Julius, Un" (1999) (Colombia: complete title)
  5. "Sobrevivir" (1995) TV Series
  6. "Padres e hijos" (1992-2005) TV Series .... Carlos Alberto Franco
  7. Amar y vivir (1989)
    ... aka To Love and Live (1989)
  8. Vivir la vida estuvo en Brillo,
  9. La fuerza del poder,
  10. El pasado no perdona, .... Felipe Santoyo
  11. Dos mujeres
  12. Obra de teatro El cepillo de dientes
  13. La rebelión de las ratas *

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 

SU VIDA
por Víctor Manuel García

Hace nueve años que Luis Eduardo Motoa entra en la vida de los colombianos, todos los mediodías, como Carlos Alberto Franco en la teleserie Padres e hijos Ese era su sueño como actor: hacer un personaje leal que, como él, creció en una vida familiar sana y con dudas sobre la autoridad paterna. "Siempre tuve problemas con el asunto de la autoridad de mi padre, pero ya lo perdoné. La cultura machista era y es arbitraria, y yo logré sanarla con mi padre y estoy seguro de que él conmigo".

Saldado el pasado, el actor se tranquiliza. Dice que los personajes no necesariamente tienen que identificarse con el actor, y entonces explica su teoría: Yo presto mi cuerpo, pero no necesito ser un asesino para representarlo bien". Es cuando Motoa habla de que no está encasillado en Padres e hijos. Se defiende diciendo que es muy relativo hablar de él. "Trabajo en otros proyectos que tienen que ver con mi crecimiento personal, y eso hace que no me encasille en una sola cosa. Es que uno ve El show de Bill Cosby y no aparece encasillado. Lo mismo sucede con Carlos Alberto, porque siempre tiene nuevas cosas para contar". 

Luis Eduardo arrancó como figurante en Vivir la vida estuvo en Brillo, estelarizó Amar y vivir, pasó por La fuerza del poder, El pasado no perdona, La dama del pantano, Dos mujeres y Pedro el escamoso, y además hizo la obra de teatro El cepillo de dientes. 

Cierto, a Luis Eduardo no le está alcanzando el día. Madruga al gimnasio porque es vanidoso y le gusta estar en forma. De hecho, admite sin ningún tipo de vergüenza que se mandó a hacer implantes en su cabello para disimular la calvicie. Tras el ejercicio, sale raudo a grabar; le esperan 20 escenas seguidas. En la noche, coge su carro rumbo a Cajicá a hacer, durante tres horas, exteriores hasta la madrugada. En total, hace cerca de 40 escenas en 24 horas, y no se le despeluca un pelo. Gajes del oficio.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.336, 5 de agosto de 2002