Natalia Ramirez

Bogota

Actores

Personaje

 


Natalia Ramírez 

http://www.latin.cz/uvod/odkazy/foto_herecky/natalia_ramirez/nramirez.htm 

http://www.natalia-ramirez.tk

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Natalia Ramírez en ColArte 

http://gallery.latin.cz/thumbnails.php?album=539

   
   

Bogotá, 1967

Actriz - filmografía
(2000s) (1980s)

  1. La prepago (2013 - RCN) 
  2. Corazón apasionado (2013 - Venevision Internacional) 
  3. Rosario (2012 - Venevision Internacional) 
  4. Perro amor (2010) 
  5. "Novia para dos" (2008) ... Silvia Rugeles
  6. "Okupas" (2008, en producción)
  7. Duelo de famosos (2007)
  8. "Muñeca brava"
  9. "Amor a Palos" (2005) TV series .... Magdalena Lam de Soriano
  10.  "Decisiones" .... Victoria ( 2005).
  11. ¿Culpable o inocente? (2005) TV episode .... Victoria
  12. Negra consentida" .... Isabel Vélez de Aristiguieta (2004)    
  13. "Al filo de la ley" .... Barbara (13 episodios, 2004-2005)    
  14. "Doctor. Amor" (2003) TV Series .... Rosario Vargas
  15. "Dr. Amor" (2003) TV series .... Rosario Vargas
  16. "Mi pequeña mamá" (2002) TV Series .... Chantal
  17. "Mi pequeña mamá" (2002) TV series .... Chantal
  18. "Solterita y a la orden" (2001) TV series .... Josefa Barrios
  19. "Yo soy Betty, la fea" (2000) TV Series .... Marcela Valencia
  20. "Amor es más fuerte, El" (1998) TV series .... Carolina
  21. Ejecutivas, Las" (1996) TV series
  22. "Si nos dejan" (1995) TV series
  23. "Lucerito" (1994) TV series .... Cristina Posada
  24. Mi única verdad (1993)
  25. Si nos dejan (1993 - )
  26. Inseparables (1992 - RCN)
  27. La vida secreta de Adriano Espeleta (1991)
  28. "No juegues con mi vida" (1990) TV series
  29. "Pasado no perdona, El" (1990) TV series ... Ximena Santamaria
  30. El pasado no perdona (1990 - Punch)
  31. No juegues con mi vida
  32. Las ejecutivas
  33. El amor es más fuerte
  34. Quieta Margarita (1988)

TEATRO

  1. Estado civil (infiel) 
  2. Sorprendida

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
http://pilarfernandezmanager.com/talento/actrices/natalia-ramirez , 2013

 

 
 

Esta bogotana, nacida un 3 de agosto, llegó a la actuación gracias a la música, su gran pasión, pues después de participar en varios programas para aficionados, entre ellos Telectrónico Musical (1982), conoció de cerca el mundo de la TV.  Entre la música y la actuación pasaron varios años, los cuales dedicó a adelantar sus estudios de publicidad y a trabajar interpretando jingles para una programadora de televisión. Fue precisamente allí donde tuvo la primera oportunidad.  Su primer trabajo fue en la telenovela Quieta Margarita (1988), en la que protagonizó al lado de Luis Eduardo Arango. En esta producción pudo combinar a la perfección las dos cosas que más le gusta hacer: actuar y cantar. Prueba de su gusto por la música es que durante su época de estudiante siempre perteneció a los coros religiosos, participó en concursos intercolegiales e incluso estuvo en el conservatorio.

Una vez graduada de publicista, volvió a lo suyo y empezó a trabajar como ejecutiva de cuentas de una agencia de publicidad, sin embargo, Alí Humar la tentó para hacer la telenovela No juegues con mi vida (1990) en la cual hizo pareja con Miguel Varoni. Con este mismo actor protagonizó varios años después la telenovela Inseparables.  En el mismo año participó en El Pasado No Perdona producción dirigida por Alfredo Tappan y en la que compartió el papel protagónico con Celmira Luzardo y María Eugenia Parra. Con el mismo director protagonizó La Vida Secreta de Adriano Espeleta, junto a Luis Fernando Hoyos, actor que interpretaba a un par de gemelos.  Como si fuera poco Natalia trabajó al mismo tiempo con el montaje de Sorprendidas (1991), una obra cómica teatral en la que un grupo de monjas congelan en el convento a varias de sus compañeras fallecidas.  En 1992, después de protagonizar Mi Unica Verdad, junto al cantante venezolano Yordano y al actor Luis Fernando Montoya, hizo un alto en su carrera para dedicarse a su vida personal.  Se casó y se fue a vivir a Milán (Italia), regresando tiempo después para preparar el nacimiento de su hija Gabriela.  Sin embargo, Natalia no duró mucho tiempo alejada de las cámaras y año y medio después regresó para realizar dos novelas: Lucerito (1994) y Si Nos Dejan (1995).  Después de su divorcio en 1996 grabó Las Ejecutivas y El Amor es Más Fuerte (1998). Natalia interpretó a Marcela Valencia, la antagonista de la telenovela Yo Soy Betty, la Fea.  En la actualidad está actuando con Lorna Paz en la comedia Mi pequeña mamá de Telemundo (Estados Unidos).

Tomado del WEB www.rincondebetty.com , agosto de 2003


 


Vuelve, más chic, más mujer y más mala!

Natalia Ramírez lleva 28 años frente a las cámaras. Empezó siendo la `cara bonita de Quieta Margarita y con los años les dio vida a decenas de buenas. Pero logró reinventarse y se fue convirtiendo en uno de esos personajes detestables y venerados, por su pose malévola y altiva, tan verosímil.

Sin darse cuenta, Marcela Valencia, el papel que interpretó en Yo soy Betty, la fea, le dio la vuelta al mundo. Gracias a él emprendió una especie de gira internacional en la que trabajó en producciones en Venezuela, Argentina y Miami. Tenía intenciones de regresar a su país y hasta le ofrecieron el papel de Paulina (que encarna Kathy Sáenz) en Pura sangre y el de Wendy Jiménez (Adriana Bottina) en Nadie es eterno en el mundo, pero solo hasta hace tres meses logró sincronizar sus horarios y aterrizó en Bogotá para darle vida a Silvia, en Okupas.

Tomado de la Revista Aló No.491, 1 de noviembre de 2007



 


Doble faz

Adora hacer de villana. Se siente cómoda maquinando maldades, haciendo sufrir a la boba del paseo y desestabilizando al galán de turno. Lo confiesa sin ruborizarse.

Pero admite que hay una más mala que ella: Kathy Sáenz. Por eso, Kathy se quedó con el personaje de Paulina en la telenovela Pura sangre, para el cual Natalia hizo casting. "Y no dejó dudas, es la más villana. Hizo un excelente trabajo actoral, sin ningún exceso".

Natalia Ramírez es de doble faz porque en la realidad es una persona dulce, tranquila, comprensiva y dispuesta a ayudar a las nuevas generaciones de actrices que se apoyan en su larga experiencia.

Cuando finalizó Betty, la fea, prácticamente huyó de Colombia. Sin ninguna razón en especial, regresó a Miami porque siempre ha sido nómada. Estuvo un tiempo entre Estados Unidos y el país, pero a Gabriela, su hija, hoy de 13 años, se le complicó la vida y debió parar un rato en el país del Norte.

No duró mucho su parada y, junto con los suyos, se fue a Argentina. "Siempre viajo en patota: mi esposo (Ricky Díaz), mi hija, Mía (la perra), la niñera de turno..." En el sur trabajó con el conocido productor Raúl Lecuona (el de Muñeca brava).

"Fue una experiencia maravillosa haber vivido en Buenos Aires, donde íbamos a teatro por lo menos tres veces a la semana. La actividad teatral es inagotable. Hay una zona llena de teatros y jamás alcanzas a ver todas las obras. Es como si estuvieran en festival de teatro todo el año".

También le encantó la pasión de los argentinos por todo: "Por vivir, por querer, por abrazar; lo ven y lo estrechan como si no lo hubieran visto hace años. Es bastante intenso su mundo. 

MÁS KILÓMETROS

Miami la volvió a llamar y, de nuevo, desmontó casa y viajó con su parche a la Ciudad del Sol. AI filo de la ley, una serie policíaca, le mostró otro universo. "Fueron 18 capítulos con una productora española. Un ejercicio profesional que me enseñó otros matices de la actuación.

Su mánager, Marisela Marulanda, no la dejó echar raíces y la puso en un avión con destino a Venezuela. Luego de muchos años, en ese país tuvo la oportunidad de volver a cantar en un reality.

Sin embargo, la vida a veces propina golpes que hacen cambiar el rumbo. En el caso de la actriz fue un secuestro expresss (en el que le desocuparon sus cuentas bancarias), precisamente el día en que debía dejar Caracas y viajar a Miami. Esta terrible experiencia la hizo reflexionar si de verdad quería seguir trabajando en Venezuela, y concluyó que necesitaba un gran cambio.

Ni siquiera quiso volver por su trasteo, se lo hizo la hermana de su mánager. Todavía le quedarían dos pruebas más, que para otros habrían constituido una derrota, mas para Natalia fueron circunstancias "normales" de la profesión.

Hizo el casting para Pura sangre y se lo ganó Kathy Sáenz; luego, por motivos personales, no pudo venir a la audición de El último matrimonio feliz. "Y por poco me pierdo la rica experiencia de trabajar con parte del equipo de Betty, la fea, en Novia para dos. Tenía muchas preguntas sobre mi personaje y la historia, y cuando había tomado la decisión de no trabajar en la producción, Marisela me dijo: Es con Mario Ribero. De inmediato, me subí a un avión y aquí estoy".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.508, 23 de abril de 2008


 


Hace dos décadas la actriz Natalia Ramírez recibió su bautizo en las novelas. Con tan solo veinte años esta bogotana comenzó su imparable carrera en Quieta Margarita, una producción en la que unía su pasión por cantar con algo totalmente nuevo para ella, la actuación. El tiempo pasó, su camera como cantante se detuvo, pero su talento como actriz comenzó a aflorar en otras producciones como El amor es más fuerte, Las ejecutivas o El pasado no perdona.

Desde que Betty salió del aire en el 2001, Natalia no se ha quedado quieta y ha participado en producciones como Solterita y a la orden, Mi pequeña mamá, Doctor Amor, Al filo de la ley, Decisiones o Amor a palos, luego se fue a Venezuela y allí participó en el show Duelo de famosos, en el que se reencontró con su pasión por cantar. Pero el recuerdo de la novela de Fernando Gaitán ha resultado imborrable en su camera y el papel de Marcela Valencia se convirtió en uno de los que más recuerda.

Natalia no se despega de las novelas, son su alimento, pero también vive feliz al lado de su hija Gabriela y su esposo Ricky Díaz. Actualmente se encuentra en la novela Novia para dos, la cual ella cataloga como divertida y fácil de ver. De su camera nos confesó que le gustaría arriesgarse en un papel como el que tuvo Ana María Orozco, así quedará etiquetada bajo un solo personaje.

Tomado de la Revista Carrusel, No. 1465, 16 de mayo de 2008



 
  http://www.latin.cz/uvod/odkazy/foto_herecky/natalia_ramirez/nramirez.htm