Jose Mauricio Arroyave

Puerto Nare, Antioquia

Presentadores

Personaje

 


Mauricio Arroyave

presentador

   
 

 

   
 

 Medellín, Antioquia


Presentador serio, hombre interesante y muy romántico

Todas las noches, desde hace dos meses, los televidentes tienen en sus pequeñas pantallas la imagen de un hombre `muy tieso y muy majo para presentar las noticias del Noticiero CM&. Si bien transmite mucha seriedad, en ocasiones se pasa a una excesiva sobriedad. Y él mismo lo confiesa: "Hay gente que me considera frío, desafiante, petulante... pero solo les falta conocerme". Y seguro que es así, pues quienes tienen el privilegio de tratarlo y de ser sus amigos, encuentran en él a un excelente ser humano, un buen amigo, pero sobre todo a un amante del amor, de la delicadeza y del romanticismo. 

Uno de sus principios es hacer siempre las cosas por amor: por un amor dejó sus estudios en Canadá; por amor renunció a su trabajo como presentador de noticias en Medellín para trasladarse de un día para otro a Bogotá; y hasta por amor aprovechó esta entrevista para declarársele a una mujer bogotana que lo trae loco desde hace un mes. ...  "Soy el hombre más romántico de la tierra, y ese ha sido mi talón de Aquiles".

Mientras concreta su romance, Mauricio seguirá coleccionando discos de jazz, dedicándole minutos de su tiempo a la meditación, viajando los días festivos a su natal Medellín para visitar a su familia y amigos; y proponiéndole a su jefe, Yamid Amat, las crónicas que lo reafirman como un excelente periodista.

EN LAS `LIGAS MAYORES 

Con una vasta trayectoria como presentador y reportero llegó Mauricio Arroyave al Noticiero CM&, algo que para él ha sido como "alcanzar las ligas mayores". Estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Bolivariana de Medellín. Cuando terminó su carrera, en 1993, ingresó como presentador al Noticiero ANT de Teleantioquia; un año después debutó en Bogotá en el desaparecido informativo Colombia 12:30., y antes de ser llamada a CM&, fue durante cinco años el presentador estrella del noticiero Hora 13 de Teleantioquia. Admite que por mucho tiempo tocó puertas en los grandes noticieros del país, pero un día, sin pensarlo ni buscarlo, llamaron a su puerta. "En este momento me siento orgulloso de haber sido elegido por un hombre como Yamid, pero es un orgullo humilde. No todo el mundo tiene el privilegio de ser llamado y que le digan: `No le voy a hacer prueba, usted es el presentador. Y le aseguro que no siento que el noticiero esté por debajo de los canales privados; la gente sabe la calidad que ve todas las noches".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.334, julio 22 de 2002