Alejandro Leon

Medellin, Antioquia

Actores

Personaje

 


Alejandro León

actor, modelo

   
 

 

   
 


Medellín, Antioquia, 1969

Mucho más que un modelo

Con sus 1.90 de estatura, sus ojos marrones, su generosa y reductora sonrisa y su figura de modelo profesional, Alejandro León nunca pasa desapercibido ante los ojos de las mujeres.

Nació el 5 de enero de 1969 en Medellín y desde que era un adolescente inquieto y enamorado creyó que su futuro estaba en el modelaje, a pesar de que por su estatura perteneció a la Liga Antioqueña de Baloncesto y a que su padre Arturo León se opuso al principio a que siguiera ese oficio pues consideraba que el modelaje no era apropiado para los hombres.

A los 15 años realizó su primer comercial para Caribú, que pudo ser el último porque cuando celebraba el éxito del mismo con otros modelos se lanzó a una piscina con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza causándose una peligrosa herida.

En Bogotá presentó pruebas en varias agencias con tan buena fortuna que pronto tuvo la oportunidad de realizar un comercial de aguardiente al lado de Amparo Grisales. Posteriormente trabajó con Lady Noriega para un aviso de ropa íntima. Ei modelaje pronto le abrió las puertas para ingresar a la televisión como presentador de Pilísimo, al lado de Marcela Riaño, y pasar luego a Siempre música.

Desde hace poco forma parte del elenco de Padres e hijos, donde interpreta a Felipe, un joven que busca enamorar a cuanta mujer se cruza por su camino. Alejandro aclara que en su vida real es todo lo contrario ya que es un sentimental de tiempo completo, respetuoso del amor, leal y entregado ciento por ciento a Liliana Rodríguez, la mujer que ama, una abogada que se dejó seducir por su ternura y su temperamento tranquilo y emprendedor. Él no sólo quiere convertirse en actor, también anhela cantar y grabar un disco donde se combine el estilo pop-balada y uno que otro bolero.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 182, 21 de abril de 1997