Herbert King

Actores

Personaje

 


Herbert King

actor

   
 

 

   
 
Actor - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. "Historias de hombres sólo para mujeres" (2003) *
  2. "Alejo Durán" *, Alejo, la búsqueda del amor
  3. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Xiomara Dad (2003-)
  4. Golpe de estadio (1998) .... Bernabé Pipo
    ... aka Colpo di stadio (2000) (Italy)
    ... aka Time Out (1999) (Canada: English title)
  5. "Guajira" (1996) TV Series
  6. "La alternativa del escorpión" (1992) *

 

 
 
Información parcial, con enlaces, cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 


Un samario anticosteño

por Alexi Castillo

Lejos de ser un hombre bullanguero, alborotado y rumbero, como algunos de los personajes que ha interpretado, Herbert King, el actor que le da vida a Jaime Díaz en Alejo, la búsqueda del amor, es un samario bastante particular pues, como él mismo lo admite, hasta sus amigos lo ven como la antítesis del tradicional costeño. Herbert, aunque es de Santa Marta y en esa ciudad creció, tiene mucho de europeo, pues fue en Inglaterra donde estudió actuación y pasó gran parte de su juventud, eso sin contar que tiene ancestros ingleses por parte de su padre. 

Un poco antes de emprender ese viaje estudió comercio internacional y trabajó en una corporación de ahorro y vivienda con el único fin de reunir dinero para ir al extranjero. Desde entonces, Herbert ha vivido de la actuación, ayudándose un poco con algo que le encanta: el negocio de los restaurantes, y no sólo por la entrada económica extra que le proporciona, sino porque para él tiene un significado valioso. No hay nada mejor para Herbert que atender tanto a sus clientes como a sus amigos con una comida y un buen vino. Herbert es propietario del restaurante Tuo e Mío en Bogotá, y le puso ese nombre porque en Inglaterra hay uno similar. «Incluso la gente que ha estado en los dos dice que, en efecto, hay cierta similitud»

Las reuniones con sus amigos alrededor de un buen plato son tan significativas para este actor como estar con su esposa Yolanda Ávila y sus hijos, unos mellizos de ocho años. Incluso, como ella es psicóloga, en ocasiones le ayuda a elaborar perfiles de sus personajes. «Ella entiende perfectamente mi trabajo y no tenemos conflicto porque yo sea artista; al contrario, me colabora. Es más, en novelas como Guajira estuve hasta seis meses por fuera de casa grabando, y no hubo problema. Cuando la gente es inteligente, entiende»

Tomado de la Revista TV y Novelas No.261, 24 de enero de 2000