Museo Pedro Nel Gomez

Museos

Varios, Visual

EL PLAN MAESTRO

Del 01/06/2019 al 31/08/2019

MPNGpt0e561MPNGpt0e562pedrfa01pedrin01pedrin02pedrin03pedronelgomez2

Ver la exposición en la Cartelera ColArte


Fundación Casa Museo Pedro Nel Gómez

Museo

   
 
Medellín, Antioquia

La Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez , como institución , es el resultado del esfuerzo del artista y su familia, Uno de los objetivos del Maestro y su esposa Giuliana Scalaberni fue legar su obra Para ser estudiada por el pueblo colombiano. La Casa del ,Maestro se convierte en un lugar obligado para el público nacional o extranjero que quiera profundizar en sus ideas y técnicas. La institución creada en 1975 es declarada Monumento Nacional en 1989.

COLECCION

La obra que se conserva en el museo abarca todas las etapas artísticas del pintor, desde la más temprana juventud hasta sus últimos días. El Maestro en su obra ha dejado un hondo sentimiento social y humano de su patria y su pueblo; el trabajo, la alegría y la tragedia se unen para formar la Historia de Colombia.

Encuentra el visitante en la Casa Museo, desde la complicidad histórica con el decorado de los muros (200 Mts2) pasando por las diferentes técnicas, : óleos, acuarelas pasteles y dibujos, grabados y escultura, hasta posibilidad de investigar con seguimiento en bocetos, maquetas y cartones la múltiple y monumental obra natural al fresco. Su centro de Documentación posee escritos, fotografías y contratos que permiten dimensionar la labor profesional oomo Ingeniero Arquitecto y Artista en la ciudad y el país.

En su obra trabajó diversos temas: maternidades, barequeras, violencia, descenso cósmico, retratos, paisajes, mitos y naturalezas muertas.