Mario Ruiz

Bogota

Presentadores, Actores

Personaje

 



Mario Ruiz

presentador, actor

   
 

Vea otras imágenes de Mario Ruiz en ColArte

   
 
 
Actor - filmografía
  1. "Hasta que la plata nos separe" .... Germán Ramírez    
  2. "Mambo"
  3. "La mujer doble"
  4. "Odisea" (1993)
  5. "Gracias por el fuego"
  6. "La mujer del año" (1980)
  7. "La tía Julia y el escribidor"
  8. "La sombra de otra"
  9. "Los novios"
  10. "La tregua"
  11. "Panorama desde el puente" (1984)
  12. "Una mujer de cuatro en conducta"
  13. "Me estás haciendo falta"
  14. "Las cuatro edades del amor" (1980)
  15. "Los Pérez somos así"
  16. "Yo y tú"

     
 
 
 
 
   

   

Mario Ruiz es un bogotano que se inició como actor en los años 60 -cuando aún era muy chico-, trabajando en teleteatro al lado de Carlos Muñoz y Judy Henríquez. También incursionó en el canto en el programa Vespertina dominical, donde el animador era Alvaro Ruiz. En el año 1973 ingresó al elenco de Yo y tú, pero sólo en el 76 obtuvo un papel definitivo en esa serie. Más tarde, David Stivel lo llamó para actuar en Los Pérez somos así, interpretando a un chico rockero y loco.

En dramatizados ha trabajado en Me estás haciendo falta, Una mujer de cuatro en conducta, Los novios, La sombra de otra, La tía Julia y el escribidor, Gracias por el fuego y actualmente en La mujer doble.

En 1978 se graduó de comunicador social, lo que le dio la oportunidad de viajar a Los Angeles para estudiar un posgrado en actuación en la Universidad de Los Angeles (UCLA). Allí trabajó para los mexicanos doblando series como El gato cósmico y La duguesa de la calle York

ES DIFICIL SER UN DELFIN

- ¿Usted siente la responsabilidad de superar la labor que ha hecho su padre?

- No, aunque crecí con ese concepto. La imagen de ser hijo de un actor crea ese fantasma de reto entre el uno y el otro; es una labor muy grande porque Alvaro Ruiz es una persona que ha sido grande en el medio, él siempre llegaba a la casa con el premio de mejor actor. Siento que esto ha sido una incomodidad, más no un reproche. Es difícil que la gente reconozca los méritos propios, ya que el medio es encasillador; es difícil ser un delfín. Sí, soy hijo de Alvaro Ruiz, pero esto pierde importancia cuando me encuentro frente al micrófono; jamás he intentado ocupar el lugar de nadie, admiro el trabajo de los demás y quiero que dejen mi lugar tranquilo.

EL ARTISTA INTEGRAL

Después de haber trabajado en teatro en La mujer del año y en cine en Las cuatro edades del amor, Mario Ruiz siente que ante todo ha sido un cantante y después un actor; sin embargo, ha sido director a incluso libretista, labor que ahora realiza en su espacio de la radio infantil Colorín Colorradio. Actualmente Mario Ruiz escribe sus propios temas musicales con el propósito de lanzarse como cantante, pero lo está haciendo con calma porque quiere lograr la mejor calidad.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 48, 31 de agosto de 1992


 
 


Mario Ruiz no es tan sumiso

Introvertido, serio y discreto. No es tan pequeño como se ve en televisión. No supera 1,70 metros de estatura, lleva el pelo corto y camina despacio.

Calmado, sin mayores pretensiones ni ínfulas de estrella. Así se describe el actor Mario Ruiz, quien  encarna a Germán Ramírez en la telenovela Hasta que la plata nos separe.

"La verdad, me parezco muy poco a Ramírez. Él es muy lambón a intrigante. Y yo de eso no tengo nada", comenta el veterano artista, de 50 años, quien decidió volver a la televisión después de 12 años de ausencia. Y lo hizo por la puerta grande, en la telenovela más vista de la actualidad.

Hijo del legendario actor boyacense Álvaro Ruiz (`el hombre feliz), Mario se ha reinventado varias veces. Después de salir del colegio, comenzó su vida como actor en producciones como Yo y tú, Los Pérez somos así, Gracias por el fuego y La tregua, entre otras.

Pero luego se alejó de las cámaras por mucho tiempo, montó una firma de eventos artísticos para empresas, hizo teatro y prestó su voz para personajes como el conejo Bugs Bunny.

Animó programas infantiles como Odisea y Maxi Mini, y dírigió la emisora infantil Colorín Colorradio.

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de mayo de 2007