Claudia Mora

Actores

Personaje

 


Claudia Rocío Mora

actriz

   
 

 

   
 
if (typeof afc_data == "undefined") { afc_data = new Object(); } afc_data["MIDDLE_CENTER"] = { channel: "intl1-channel", client: "ca-amazon-imdb-test_js", title: "Sponsored Links", help: "What's This?", hints: "" };
 
Actriz - filmografía
  1. "Lola calamidades" (2009, nueva)
  2. "Por amor a Gloria"(2005) TV series .... Mary Paz
  3. "Amor a la plancha" (2003) TV Series .... Temilda Olarte
  4. "Luzbel esta de visita" (2001) TV Series .... Begoña
    ... aka Adrián está de visita (Colombia
  5. Padres e hijos
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Prueba superada

por Soledad Quintero

En los recuerdos de Claudia Rocío Mora, Temilda en Amor a la plancha, siempre estará presente el cuerpo esbelto que lucía a los 17 años. Su cabello largo y dorado, y un atractivo rostro, hacían suspirar a más de un hombre. De hecho, así conoció a Jairo Solano, su primer amor, padre de su hijo Cristian Felipe y con quien vivió durante 10 años. 

Sin embargo, su pareja se alejó y se casó. Trance difícil de superar, pero después de cinco años, es otra mujer. Tiene 16 kilos de más, y de ama de casa pasó a convertirse en actriz reconocida. Y lo mejor de todo: confirma la creencia cornún de que es una "gordita feliz".

EL DUELO 

"Cuando Jairo me abandonó, entré en una depresión horrible. Quería morirme. Me ensimismé, me olvidé de mi hijo y de mi familia. La ansiedad me abordó y, para olvidar las penas, empecé a comer como loca y así mismo a subir de peso. Me hice los exámenes de tiroides y colesterol, pero ese no era el problema. Mi autoestima estaba en el suelo. Pasaron seis meses y dije: `iYaaa! ¡No más! Mi hijo estaba en tratamiento psicológico. Cuando le pedían en la escuela pintar, lo hacía con colores ¡negros! Mi madre, mis hermanos, todos sufrían. ¿Qué me había pasado, si de amor no se ha muerto el primero?" 

EL DESPERTAR 

Para esa época, Claudia Rocío ya se había graduado como actriz. Tenía una carrera, solo necesitaba una oportunidad.  "Se me empezó a iluminar el camino. Repartí hojas de vida, y un día, todo cambió. El mismo julio Jiménez me es cogió para el personaje de Begoña en Luzbel está de visita. Desperté a la vida nuevamente. hijo y mi familia comenzaron a tomar su rumbo".

AL principio estaba prevenida con los hombres; sin embargo, con el tiempo empezó a sacarle provecho a nuevo cuerpo y a gozarse la vida. "No tengo nada que envidiarles a las bonitas. Hace ocho meses tengo novio, es un divino, nos adoramos y me quiere tal como soy

Con todos los métodos que existen en el mercado para bajar de peso, solo ha pensado en hacer una cosa: reducir unas tallas su busto. "Mi mejor amigo me dice que cuando me adelgace, no me vuelven a dar trabajo Y tiene razón: ésta es mi esencia". 

LA HISTORIA SE REPITE

Actualmente, en la novela Amor a la plancha es una muchacha del servicio enamorada de Hernán (Tiberio Cruz), mientras él se desvive por Candela (Stephanía Gómez). "Este personaje es una catarsis. Siempre me digo: `No puede ser que lo que me pasaba en mi vida real le pase a Temilda"

Sin embargo, Fabiola Carrillo, la libretista de la novela, también plantea la realidad de los gorditos. "Todo el mundo cree que estas personas no se enamoran, no sienten, no viven el sexo plenamente", señala la actriz. "Al contrario, yo te puedo decir que mi vida sexual es espléndida. Lo que importa son los sentimientos y la forma de ver la vida".

Lo que vivió esta mujer de 29 años es un capítulo cerrado. Y dice a gritos: "¡Prueba superada!"

Tomado de la Revista TV y Novelas No.396, 3 de mayo de 2004


   

LA EMPLEADA DOMÉSTICA

Ya van tres veces que Claudia Rocío Mora se pone el traje de criada. Primero fue en Amor a la plancha, luego en Padres e hijos y lo hará de nuevo en el reencauche de Lola Calamidades. "Me parece maravilloso que me encasillen. En este medio, el trabajo es muy competitivo. Yo tengo la capacidad de interpretar a otros personajes, claro que sí. Hay gente que me dice: ¿Otra vez de empleada?, y yo les contesto: ¡Pero tengo trabajo!. Para el papel de la versión de Lola, hice casting con nueve actrices, y me lo gané; me escogió el mismo Julio Jiménez. Y me siento feliz de que me digan que escoger perfiles como el mío es difícil, porque las gorditas se han acabado, se pusieron bypass.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 539, 13 de junio de 2009