Irene Arzuaga

Presentadores

Figura Humana

 



Irene Arzuaga

presentadora

   
 

 

   
 
 
 
 

 
 
 

La censura bajó a Irene Arzuaga de la cama

Por Omaira Ríos

Horacio Tavera, Fabio Parra, Plinio Apuleyo y Juan Lozano, el consejero presidencial para la familia, la mujer y la juventud, fueron a la cama con Irene Arzuaga, la joven y atrevida presentadora del programa Antes de los 30, que se transmite todos los viernes a las 12:30 de la noche y que dirigen Luisa Fernanda López y Clara Lucía Arbeláez. Pero ellos no fueron para hacer lo que ustedes se están imaginando. Una vez allí, dia logaron seriamente con la periodista sobre aspectos que preocupan a la juventud.

A pesar de lo inusual del mueble para un escenario de entrevistas, el programa jamás cayó en la lobería, en la vulgaridad o en la chabacanería. Eso sí, la cama sirvió para despertar el interés de los televidentes trasnochadores. La gente había comenzado a interesarse en él, a pesar del horario.

Según la versión de las encargadas del programa, todo iba muy bien hasta que invitaron al periodista Juan Gossaín, quien parece ser un hombre muy liberal y serlo a la vez. Desde que se le invitó sabía que iba a ir a la cama con Irene y aceptó sin ningún recato, sin poner ninguna condición. Es más, cuando terminó la entrevista felicitó a la joven comunicadora por tan maravilloso estilo.

Días después le dio por criticar a N.N., un programa de humor colombiano que ha gustado bastante entre los televidentes. Alguien que escuchó el comentario, llamó y, al aire, le dijo al periodista que cómo era posible que criticara la serie, cuando a él lo habían visto en un programa muy lobo, concediendo una entrevista metido en una cama. Con voz de víctima, el periodista se disculpó y dijo que él no se explicaba cómo hacían programas de esa naturaleza y dio a entender que no sabía a lo que se iba a exponer cuando asistió a la entrevista.

Dicen que cuando Guillermo Peñalosa, el presidente de Punch, se enteró, ordenó quitar la cama del set, e incluso se cree que envió vigilantes a las grabaciones, para asegurarse de que a Irene Arzuaga no se le fuera la mano con cosas vulgares, que atentaran contra la moral y cayeran en loberías.

Tv y Novelas estuvo en la grabación el día que comenzó la censura y pudo comprobar que personajes como J. Mario Valencia, a quien no le conocemos actitudes inmorales, y el escritor Juan Carlos Botero la mentaron no tener la oportunidad de estar con la periodista en la cama. Juan Carlos no podía creer que todavía en nuestro país se dieran este tipo de censuras, basadas en una falsa moral.

Sorprenden las actitudes de la programadora y de Juan Gossaín. Quizás otra programadora retome la idea.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 025, 30 de septiembre de 1991