Otto Greiffenstein

Medellin, Antioquia

Presentadores

Figura Humana

 


Otto Greiffenstein

presentador, actor (fallecido)

   
 

 

   
 
1923-1994

Actor - Filmografía

  1. Yo y Tú
  2. Colombia Connection (1979) **
  3. Esposos en Vacaciones (1978)

Presentador:

1956. Fiesta sorpresa Ras
1957-59. Programa Piel Roja 
Show de shows 
La hora Diners 
Noches de Colombia

1959. Estudio en Stereo
1961. Cocktail con las estrellas
1966. Teatro Musical Colseguros
Estrellas Palmolive
1968. Estudio Uno
1969. Busque su pareja
1981. Academia
1984.93. Panorama 


 
     
 
Sin duda uno de los personajes más carismáticos de la televisión y la radio.  Actor de programas como Yo y Tú, y películas como Esposos en vacaciones.

Fue la voz oficial de diversos productos, además de ser un gran locutor de programas radiales de música y entretenimiento.

Fue presentador de eventos especiales, como reinados de belleza y premiaciones

Tomado de la Revista Semana No.1153, 7 de junio de 2004

Fue presentador y director de las revistas musicales de TV Comercial de 1955 y 1956
 

 

 
  Infomación suministrada por el periodista Fernando Sarmiento 
** Tomado del libro Largometrajes Colombianos en Cine y Video, 2005 
 
   

SE FUE LA VOZ

Durante 41 años, Otto Greiffenstein fue, simplemente, la voz de Colombia. Desde aquella tarde en que se acercó a La Voz de Bogotá para hacer sus pinitos radiales en el programa Micrófono abierto, su voz fue la más cotizada de la radio y televisión colombiana.

Pero ayer calló para siempre, a los 68 años, Otto de Greiffenstein falleció de cáncer, enfermedad que le diagnosticaron hace cuatro meses, aunque venía con problemas de salud desde diciembre.

Sin embargo, los quebrantos físicos no impidieron que Greiffenstein continuara con algunos de sus programas. Desde el estudio de un amigo hacía pregrabados para su programa La hora del regreso, que permaneció al aire por 36 años. Sus últimas apariciones en televisión , luego de 39 años de labores, fue en Panorama , durante los debates presidenciales.

Greiffenstein nació en Medellín, en la avenida La Playa. Fue uno de los pioneros de la televisión, en donde debutó como modelo, pasó a presentador, siguió como actor ( Yo y tú ), maestro de ceremonia (Reinado Nacional de Belleza) y publicista.

Entre los programas que animó para la pantalla chica están Sorpresas musicales Ras , Estudio en estéreo , Show de shows , El teatro musical Colseguro , La hora Dinners , Noches de Colombia , entre otros.

Otto Greiffenstein tenía cinco hijos, Michael, Richard, Linda, Johnny y Francis, En 1990 ganó el premio Julián Ospina, otorgado por la Asociación Colombiana de Locutores, por su desempeño en ese ramo.

Fecha de publicación  22 de junio de 1994

Tomado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-156868