Juan Fernando Sanchez

Manizales, Caldas

Actores

Personaje

 


Juan Fernando Sánchez

actor

   
 

 

   
 
Manizales, 1979

Actor - filmografía

  1. "Nadie es eterno en el mundo" (2007) ... Alberto
  2. "Luna, la heredera" (2005)
  3. "Dora, la celadora" (2004) TV Series .... Julián
  4. "Jaula, La" (2003) TV Series .... Kike
  5. "La heredera"
  6. "Así es la vida"
  7. "Historias de hombres, solo para mujeres"
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Intento ser estable

por Claudia Pedraza

Sus respuestas no son las de un joven de 23 años. Aunque tiene cara de niño, sus palabras están cargadas de madurez y experiencia, cualidades que adquirió el día en que salió de su casa, en Manizales, para convertirse
en actor. A pesar de tener un título de administrador de negocios de la Universidad Autónoma de Manizales entre sus manos, y con el privilegio de ser hijo único, prefirió dejar todo eso por darle rienda suelta a la pasión que el cine y el teatro despertaron en él desde que era sólo un niño. 

Mientras hacía contactos en Bogotá, vivió en un hotel, trabajó como vendedor, mesero y haciendo backstage (logística) en certámenes. Su capacidad autodidacta lo llevó a estudiar teatro en los libros, corno el del método del Actors Studio de Nueva York. Más tarde ingresó a La Casa del Teatro Nacional y empezó a actuar en programas como Así es la vida e Historias de hombres solo para mujeres

Se ha formado a pulso y no se arrepiente de haber cambiado su rumbo. "Salir de mi casa me cambió la vida. Antes vivía en una cúpula, pero cuando me enfrenté a la vida, empecé a construir un futuro". 

Un mes tardó en llegarle la confirmación de que sería Enrique Camelo `Kike en La jaula. El proceso de casting fue largo, pero él supo esperar, pues la seguridad en sí mismo y el amor que le tomó al personaje desde que leyó la sinopsis le dieron la certeza de que era suyo. Cuando su representante le dio la noticia por teléfono, se puso feliz, pero también lo invadió el miedo porque éste sería su primer trabajo grande en televisión. Nada fácil. Un verdadero reto para con quistar la pantalla: tenía que re presentar a un estudiante expendedor de droga, rebelde y vago del colegio experimental Hombres del Mañana.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 358, 17 de marzo de 2003


 

Juan Fernando SanchezEl actor manizalita empezó estudiando administración de empresas para luego trasladarse a Bogotá y dedicarse al mundo del teatro y la televisión. Ha estado en producciones como la Jaula (2003), El Capo (2012) y Palabra de Ladrón (2014), entre otras. Además, ha sido parte de producciones cinematográficas como Mi abuelo, mi papá y yo (2005) y más recientemente Malcriados en el 2015.

En la película El Caso Watson, es el joven lugarteniente de un reconocido y buscado narcotraficante, que se ve atrapado en un mundo que lo tiene al borde de la desesperación.

Texto suministrado por Cine Colombia, 2017