Marcela Valencia

Actores

Personaje

 


Marcela Valencia

actriz

   
 

 

   
 
 
Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. "Alias El Mexicano" (2013 - TV) ...
  2. "Te amo Ana Elisa" (película)(2008)
  3. "Satanás"
  4. "Dos hermanas" (2005) - Teatro
  5. Tres hombres tres mujeres (2003)
  6. Malamor (2003)
  7. "Noticias calientes" (2002) TV Series .... Olga Lucia
  8. Niños invisibles, Los (2001) .... Gonzalos Mother
    ... aka Invisible Children, The (2001) (International: English title)
  9. Deuda, La (1997) .... Carlota Alfaro, the commissarys wife
    ... aka Debt, The (1997/II)
    ... aka Dette, La (1998) (France)
    ... aka Deuda... o la insólita muerte y no menos asombrosa resurrección y segunda muerte de Alí Ibrahim María de los Altos Pozos y Resuello, llamado El Turco, La (1997) (Colombia: complete title)
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Cofundadora junto a Rubiano del Teatro Petra. Corporación teatral  que desde 1985  ha ganado en los últimos 10 años, tres premios nacionales de dramaturgia, cinco becas de creación, dos premios de coproducción y dos becas de residencias artísticas en el exterior. Dentro de los grupos experimentales colombianos es el que más a logrado un público devoto que sigue atento a sus montajes y propuestas.

FUNDACION GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, 2006


   

Por las tablas - 25 años del Teatro Petra

Cuando aún eran estudiantes de la Escuela Distrital de Teatro en 1985, a Fabio Rubiano y Marcela Valencia se les ocurrió la locura de montar su propia compañía. Con muchas ganas y poco presupuesto montaron su primera obra, El negro perfecto, escrita y dirigida por el propio Fabio. Luego vinieron Desencuentros, María Es-tres, Amores simultáneos, Opio en las nubes y Me estás mirando, ¿verdad?, entre otras. Han realizado en total 14 montajes (todos dirigidos por Rubiano), la mayoría premiados nacional e internacionalmente, y han contado con la participación de actores como Julián Román, Luis Fernando Bohórquez, Félix Antequera, Marcela Mar, Valentina Rendón y Jacques Toukhmanian, entre otros. Ya cumplieron 25 años de estar en escena y los festejarán estrenando sus montajes Imago Mundi y Sara dice (cien días I), ambos dirigidos por Rubiano.

También los celebrarán mostrando obras como Mosca, Dos hermanas, Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford y El natalicio deSchumann, desde el 15 de septiembre hasta el 4 de diciembre, en La Casa del Teatro Nacional en Bogotá.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 571, 11 de septiembre de 2010