Leonardo Acosta

Actores

Personaje

 


Leonardo Acosta

actor

   
 

 

   
 
 
Actor - filmografía
(1990s) (1980s)
  1. "La ronca de oro" (2013) ... German Hincapie 
  2. "La séptima puerta" (2005 - un capítulo)
  3. "Flor de oro" (1995) TV Series .... Alfredo (El Gringuito)
  4. "Lazos mortales" (1994)
  5. "La pantera" (1992) ... Carlucho *
  6. "Las Ibáñez" (1989 *
  7. Compromiso, El (1988)
  8. "Caballo viejo" (1988) *
Participaciones en:
  1. Deseos *
  2. Mi barrio *
  3. Corazones de fuego *
  4. Musidramas *
  5. Corín Tellado *

 

 
 
Información parcial, con enlaces, cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
Información cortesía del periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005 


 
 
 

 

Madera de buen actor

Leonardo Acosta, Germán Hincapié, el esposo de Helenita en La Ronca de Oro, además de su profesión como actor, es un visionario en los negocios.

Tener Plan BO, al mal tiempo, buena cara podrían ser unas posibles frases que se aplican a la vida de Leonardo Acosta, un hombre aventurero, guerrero y siempre con ganas de experimentar en la vida. A pesar de las dificultades que ha encontrado en su camino. también ha tenido fortuna en sus decisiones. Durante el 2002, y después de la crisis en nuestro país, el actor decidió viajar a España a probar suerte. Después de terminar un contrato con Caracol Televisión, tomé la decisión de utilizar la nacionalidad española que tengo, e irme a probar suerte en España, junto con mis hijos y mi esposa. Llegué a Andalucía”.

Leonardo Acosta, actorSu idea era vivir la experiencia y encontrar nuevas opciones de vida.  "Primero, probamos con el negocio de los chocolates, comercializándolos a lo largo de la costa de Andalucía; luego, incursionamos en el negocio de las flores, pero, por los cambios de temperatura, tuvimos inconvenientes, ya que las vendíamos a cadenas de supermercados y la rotación era muy lenta y la duración del producto era mínima.  Después, intentamos con los muebles.  Yo inicié con esto de las maderas, a raíz de que mi hermana, que vive en Croacia tenía montada una pequeña tienda de artesanías colombianas, de madera, en Zagreb. El negocio empezó a funcionar

VISIÓN DE NEGOCIANTE

El nuevo negocio le sonreía a Leonardo. “Poner en los grandes mercados y en las grandes ligas y en tiendas de primera línea de diseño las manos y el trabajo de artesanos colombianos me hace sentir muy orgulloso. Es un mercado difícil, porque está copado de las mejores fábricas y los mejores diseñadores y logramos ingresar con un producto hecho por artesanos, en su mayoría,  boyacenses.” Estos muebles eran vendidos a El Corte Inglés en España. Fue un éxito total, porque se vendían a buen precio".

Tanto fue su éxito con la comercialización de maderas, que " Leonardo logró tener su propia sala de ventas en la exclusiva zona de Sotogrande, en San Roque. “Llevábamos a los compradores para que se enamoraran de los productos colombianos".

EL REGRESO A COLOMBIA

" Pero no todo dura para siempre, confiesa Leonardo. La crisis de España se tornó delicada, la burbuja inmobiliaria se desinfló y . el actor tuvo que regresar a su país. “Nos vinimos a Colombia, seguí con el negocio teniendo como punto base Bogotá, con mi manager empecé de nuevo a tener conversaciones para* volver a la actuación. Comencé a hacer cosas con personajes pequeños. La Bruja, Escobar, el patrón del mal, y por fortuna, pude presentar el casting para La Ronca de > oro”. Leonardo ha recibido excelentes crítícas por su papel como Germán Hincapié, y, ahora prepara casting para un par de películas. El actor continúa con sus negocios p particulares, dejando de lado ía venta de|| muebles, pues ahora incursiona en el mundo inmobiliario y en la comercialización y apoyo de expansión a grandes cadenas internacionales en el país. Su vida entera se la dedica a sus cuatro hijos, Juliana, Felipe, Camila y Federico, de 8 años, quien nació en Marbella, el pedazo de España que se| trajeron a Colombia.

Tomado de la Revista Vea No. 0050, 2014