Felix Antequera

Cuba

Actores

Personaje

 


Félix Antequera

actor

   
 

Vea otras imágenes de Félix Antequera en ColArte

   
 
Cuba
 
Actor - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. "Joe, la leyenda" (2011) 
  2. "Amar y temer" (2011)
  3. "Amor en custodia" (2010)
  4. "Una historia de amor" (2010 - teatro)
  5. "Las muñecas de la mafia" (2009) TV series .... Nicanor
  6. "Vuelo 1503" (2005) TV series
  7. "Noches de Luciana, Las" (2004) TV Series .... Calixto
  8. "Baby Sister, La" (2000) TV Series .... Johnny
  9. Inspiration (1990) .... Alejandro
    ... aka Inspiração (Portugal)
  10. Hienas y chacales (obra de teatro)
  11. "Vuelo secreto"
  12. "Perro amor"
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Son y sabor cubanos

Es habanero, pero se adapta a cualquier parte sin importar si habla o no la lengua nativa, porque Félix, nacido el 9 de junio de 1962, encontró en el teatro el idioma para comunicarse sin limitaciones. Destinado a la carrera militar, al terminar el bachillerato sorprendió a todos con la noticia de que quería ser actor.

Mientras estudió su licenciatura en artes, hizo varias presentaciones teatrales en festivales de corte internacional. Tras su graduación, cinco años después, se vinculó a la compañía de teatro Buendía, y con ella inició giras por varios países, trabajo que alternó con el de fotógrafo. 

Este alegre, expresivo y sentimental caribeño disfrutó de su soltería hasta 1993, y aunque el matrimonio le duró tres años, la existencia de Freya Marina, su hija, lo hizo establecerse. Entonces buscó propuestas distintas al teatro porque se cruzaban los horarios de ensayos con las grabaciones de dramatizados y películas que le proponían. Además, haciendo caso a su espíritu aventurero y sin sentir miedo de ,
empezar en otra parte, pensó vivir en Australia o en Londres, pero el destino lo trajo a Colombia, donde conoció a Fabio Rubiano, quien le ofreció un personaje en la obra de teatro Hienas y chacalesdespués hizo un corto papel en Vuelo secreto y ahora interpreta a Danilo de Mendoza en Perro amor.

Lleva nueve meses en Colombia y piensa quedarse. En Bogotá extraña el mar, pero se deleita escuchando música, probando platos vegetarianos, jugando voleibol y béisbol, viendo exposiciones fotográficas o pasando una buena noche en una discoteca o en una cena íntima con su
pareja, la colombiana Martha Moreno.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.215, 21 de julio de 1998