Laura Acuña

Bucaramanga, Santander

Presentadores

Figura Humana

 


Laura Acuña

presentadora

A ColArte
 

Vea otras imágenes de Laura Acuña en ColArte

   
 


Toda una revelación

Wilmar Cabrera Pinzón, Redactor de ELTIEMPO

Es miércoles en Bogotá y como todos los días a las 12:15 de la tarde, Laura Acuña está al frente de la cámara, en el estudio de Noticias RCN, junto a Ángela Vergara. Las dos graban los titulares de las noticias del entretenimiento que desarrollarán en el informativo del mediodía.

"Por la fotos publicadas en el Daily Mirror, que la muestran consumiendo cocaína, la modelo Kate Moss está en el ojo del huracán", dice Laura con una seguridad que la hace ver como si tuviera la experiencia en televisión de Pilar Castaño y Gloria Valencia juntas.

Pero en realidad, esta abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga solo lleva 10 meses en el medio. Los primeros siete los hizo en el canal regional de Bucaramanga. "Fue todo un accidente, un día unos amigos que hacían un programa en ese canal me pidieron que les ayudará, pues se les había ido la presentadora y necesitaban grabar el espacio, así que lo hice y les gustó", recuerda.

Los otros tres meses son los que lleva en RCN. Al canal llegó como cualquier otra persona. En diciembre del año pasado hizo casting para Fuera de lugar. Sin embargo, no la llamaron sino hasta junio, cuando comenzó el programa que mezcla deporte y humor. Luego, tras las vacaciones de Carolina Cruz, entró a Muy buenos días como presentadora invitada. Lo hizo tan bien y tuvo tanta afinidad con el público que le dijeron que se que dará. Y se quedó.

Pero también quería presentar noticias. Así que fue hasta la oficina de Álvaro García, director del noticiero de RCN. "Usted no me conoce -cuenta que le dijo-. Me llamo Laura Acuña y quiero hacer un casting para presentar noticias serias, no farándula, sino el noticiero. Después de realizarlo y de hacer todo los análisis respectivos, me dijo que me quedara en entretenimiento, para tomar experiencia, que más adelante tendría mi oportunidad". Esa es su meta.

Por ahora, además de su trabajo, Laura comparte su tiempo y su vida con su esposo Camilo Montoya, presentador de Día a día, magazín que se pasa por el Canal Caracol, enfrentado a Muy buenos días. Pero ella no lo ve como competencia.

Tomado del periódico El Tiempo, 26 de septiembre de 2005



 
 


Mientras estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, su ciudad natal, a unos amigos que hacían un programa en el canal regional se les fue la presentadora y Laura, por hacerles un favor, accedió a reemplazarla. A partir de esta primera experiencia empezó a presentar dos programas en el canal santandereano: Oriente, buenos días y DJ TV. En diciembre de 2004 Ilegó a Bogotá, hizo casting en RCN para Fuera de lugar, y en junio de este año entró al programa. Hoy, Laura es presentadora de ese espacio, de Muy buenos días y de la sección de entretenimiento del Noticias RCN. Quizás la clave de estos primeros tiempos de éxito sea su naturalidad: "Pienso que lo importante ha sido el ser yo misma; así como la gente me ve en televisión, así soy todo el tiempo. Le cuento historias a la gente, que es lo que me gusta, dándole mi toque".

Como dicen en su tierra, Laura es tempranera. Y aunque parezca fácil serlo a sus 23 años, le ha significado mucho esfuerzo y no poca disciplina levantarse todos los días a las cuatro de la madrugada para llegar al canal a las cinco: "De las 5:30 a las 11 presento Muy buenos días, a esa hora me hago un retoque y empiezo a trabajar en el noticiero. Los miércoles grabo Fuera de lugar. He tenido el apoyo de mis jefes".

Pero hay otro apoyo que valora más, y es el de su esposo, Camilo Montoya, a quien conoció en Cartagena el año pasado y con quien se casó hace cinco meses. Camilo, presentador de espacios que compiten con los de RCN en Caracol, le ayuda mucho: "A mí me toca trabajar más que a él, y la competencia entre nosotros es sólo a nivel laboral. Pero los fines de semana nos dedicamos a descansar, y a estar juntos".

Tomado de la Revista Fucsia No.67, 2005

 

 
 
 
 
   

 

http://www.colombialink.com/bellezascolombia/acuna_laura

   
     
aAfkjfp01fo1i-3400/loc539/35225_laura_acuna_04_1024_122_539lo.jpg