Piedad Tarazona

Bogota

Pintores

Bodegón

 


 Piedad Tarazona

http://www.piedadtarazona.com/ 

pintora

 

 
ConTRATO DE MUJER, es una muestra de pintura abstracta en grandes formatos con los que la artista plástica Piedad Tarazona expone su más reciente creación, basada en la investigación que adelantó sobre el significado de ser mujer y la situación de la mujer en distintos lugares de mundo.

"Cuando cerré el capítulo del amor, me quedó sembrada la idea de hablar de la mujer porque amor viene de mujer... Entonces, encontré un poema que se llama Y Dios me hizo mujer... Se me llenó el corazón de agradecimiento por haber nacido mujer, porque me convencí de que la mujer es la fuen­te del amor... Así que empecé a investigar cómo era vista la mujer en otras sociedades, además de mi experiencia personal y la de las mujeres a mi alrededor, a través del tiempo y de la historia, mi mamá, mi abuela, amigas, mujeres del común, mujeres famosas, mujeres que vivieron guerras, tra­gedias etc...

Busqué temas relacionados con el aborto, la opresión de la mujer en el medio oriente, su papel en la guerra santa, la mujer en el oriente, en occidente, la mujer indígena, el comportamiento de la socie­dad con respecto al género femenino, el desprecio por las niñas en China, el maltrato promovido por el Islam, la mujer en la iglesia, la prostitución, la igualdad y la desigualdad..

Y la conclusión es lo bonito del cuento. Las únicas armas que tenemos las mujeres son la inteligen­cia y el amor y el deseo de sacar adelante a nuestras familias. Las mujeres somos las más poderosas y fuertes pero también somos delicadas, queremos que se nos cuide y cuando la violencia nos gol­pea nos quedamos sin palabras pero llenas de ideas…

La investigación sobre la mujer se convirtió en parte de mi diario vivir, quiero permanentemente oír historias de amor, de lucha, superación, éxito, triunfo y todas las mujeres tenemos historias, por eso todas mis obras tienen historia". Piedad Tarazona sigue pintando lo que le gusta, lo que le llena el corazón y lo que quiere trasmitir, pero esta vez lo hace valiéndose de las flores y sus colores. “A mí no me interesa pintar lo que se esté comercializando en el mundo del arte, sino lo que tiene sen­tido para mí y deja un mensaje en el espectador, un mensaje conTRATO DE MUJER

Este es su compromiso de vida, su contrato como fiel exponente del género femenino. Mostrar la magia de la mujer, su delicadeza, su color, su intensidad y romanticismo. Es precisamente ese TRATO DE MUJER el que está impreso en cada una de sus obras y es así como adquiere más va­lor humanidad o muchas niñas en la misma casa o Fuego...

Piedad habla con metáforas y encuentra excusas para dar opiniones y plantear interrogantes y si su obra consigue este objetivo, se siente satisfecha. Por el color, la fuerza y el tema de cada pintura, Piedad considera que su trabajo es algo así como Naif pop expresionista, un trabajo que le gusta al público por la sencillez con el que es creado y porque no siendo pretensioso, ni rebuscado, impacta.

Texto suministrado por la Galería Casa Cuadrada, 2010

horizontal rule

 

 

Flores para Grau no es solamente el título de la muestra de pinturas en gran formato que se exhibe en el Museo y Centro Cultural Casa Grau, pues cada una de las obras que la componen es un verdadero homenaje a Enrique Grau.

La artista Piedad Tarazona fue la encargada de darles vida a las pinturas que allí se muestran y que recrean el colorido y la exuberancia de la forma con los que veía y plasmaba el mundo el fallecido artista cartagenero.

Tarazona se vale de motivos orgánicos, como agua y flores, principalmente, para retomar "el encanto soñador, alegre y hasta coqueto de las obras de Grau", comenta la artista.

Tomado del periódico El Tiempo, 11 de noviembre de 2011 

horizontal rule