Milena Lopez

Manizales, Caldas

Presentadores, Actores

Figura Humana

 



Milena López

presentadora, actriz

   
 

Vea otras imágenes de Milena López en ColArte

   
     
 

 Actriz:

  1. Lo secretos de María Meche (2015)


 

 
 

Los secretos de la Meche

Por HENRY ACEVEDO

Milena López ahora es protagonista de telenovelas. “Para mí no es actuar, es divertirme y también la posibilidad de ofrecerles a los televidentes algo diferente de lo que hago en el programa”.

Cuando la presentadora y su compañera Tatiana Franco, de Muy buenos días, terminan sus labores en el programa matutino, entran en el camerino y se convierten en actrices. Aunque con marcado acento mexicano, ellas son las estrellas de la primera producción colombiana que se transmite por la red social Instagram: Los secretos de María ‘Meche’.

Todo comenzó, aseguran sus creadoras,, como una “mamadera de gallo” antes de unas vacaciones que disfrutaría Milena en México.

“Mis compañeros del programa empezaron a molestarme, diciendo con acento mexicano: ‘A poco, pa’ dónde se va la Meche si no tiene lana’. Nos reímos tanto que decidimos grabarlo y subirlo a las redes sociales. A los pocos minutos, ese video, que solo duraba 15 segundos, tenía muchas visitas, comentarios positivos e, incluso, nos sugerían que debíamos hacer más. Así que no fue difícil institucionalizarlo, por decirlo así”, asegura la presentadora caldense, mientras que Tatiana, coestrella de la novela virtual, complementa: “Fue espontáneo, sin libreto, solo teníamos la intención de mostrar cómo nos divertíamos en el trábajo y ahora se nos creció”.

La influencia de las telenovelas mexicanas fue el referente para continuar con la historia de María Meche, una joven inocente, abandonada por sus padres, que está rodeada de malvados que quieren hacerla sufrir.

“He sido muy novelera desde pequeña, y no fue difícil empezar a construir un ‘culebrón’ mexicano (risas). María Meche tiene los elementos de la niña pobre que se enamora del rico; la buena que queda inválida y vuelve a caminar de repente, la mala que quiere hacerle la vida imposible y el personaje que oculta un secreto”, dice entre risas la presentadora de Muy Buenos días.
Milena y Tatiana no solo son las actrices, sino también las directoras, productoras, guionistas, editoras...

“Todo lo hacemos con un teléfono celular, aunque parece sencillo hacer un video de 15 segundos para Instagram, esta instanovela tiene mucha producción (risas) y le tengo que dar los créditos a Tatiana porque ella ha trabajado mucho para que María Meche siga viva”, comenta Milena, y Tatiana apunta: “Yo soy la directora y me encargo de editar cada capítulo que se publica, pero Milena es la más juiciosa en el tema de investigar y escribir libretos. Tiene un diccionario de expresiones mexicanas, que usamos en la novela”.

Esta iniciativa se ha convertido en un fenómeno viral, pues en una semana la cuenta de Instagram Secretos de María Meche, por donde se emiten los capítulos, alcanzó quince mil seguido-
res, muchos de ellos actores colombianos que se dejaron seducir por la historia y que han hecho participaciones especiales. “Yaneth Waldman, Jota Mario Valencia, Iván López, Rubén Zamora, Carlos Calero, Laura Acuña y Juan Pablo Espinosa son algunos de los que han participado, y varios quieren volver a actuar”, concluye Milena.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.693, 22 de mayo de 2015


 
  La presentadora de Estilo RCN Milena López estuvo en el Mañanero hablando del programa y de su vida.
  http://www.canalrcn.com/informes/milenaLopez/