Checo Acosta

Interpretes

Personaje

 


 El Checo Acosta 

http://www.checoacosta.com/ 

intérprete
 

 
A ColArte

 

 


En su salsa

A I Checo Acosta, la noticia de su nominación a los premios Grammy Latinos lo tomó por sorpresa. Ni siquiera sospechaba que su nombre había sido incluido entre los preseleccionados.

La disquera que distribuye su música en Estados Unidos lo inscribió en esa entrega y, más tarde, su hija Lauren le comunicó que estaba nominado en la categoría cumbia/ vallenato.

"De un momento a otro, me vi asediado por llamadas telefónicas de los medios de comunicación, que querían averiguar sobre mi nominación, junto con grandes amigos como Alfredo Gutiérrez, Jorge Celedón, Peter Manjarrés y El Binomio de Oro.

Luego, su viaje a Las Vegas, sede de la entrega, fue una grata experiencia que jamás olvidará.

"He ido muchas veces a Estados Unidos, pero nunca había visitado Las Vegas. Me sentía como en una película, con todos esos casinos y restaurantes.  Durante cinco días, el cantante se dedicó a conocer la ciudad y hasta se atrevió a jugar , a pesar de que no le gustan los juegos de azar.

Sin duda, lo más importante para el cantante de Soledad, Atlántico, fue Ilevar su folclor hasta Las Vegas.

ABANDERADO DEL FOLCLOR

El Checo, quien ahora es miembro activo de la Academia de Música (la que entrega los Grammy) y tiene derecho a votar, está interesado en que los músicos que hacen cumbias y vallenatos se unan para que esta categoría no desaparezca de los premios. "Soy terco con el folclor y eso me ha hecho feliz. Por eso quiero que existan muchas más personas que participen en esta categoría, para engrandecer la cumbia.

En 20 años de carrera artística, el cantante conoce el secreto de la permanencia: "La carrera musical es como un partido de béisbol y cada disco es como un turno al bate. Unas veces la sacas del estadio, otras lo ponchas, o lo quedas en primera base, o avanzas a segunda. Por eso, él siempre le apunta a un buen producto, a una buena producción y a un excelente show en tarima. Si bien es cierto que tiene fama de loco en sus presentaciones (que se las goza de principio a fin), fuera del escenario, con él, todo debe estar fríamente calculado: uniformes, ensayos, vestuario... todo debe estar a las horas precisas. No tolera la indisciplina ni la irresponsabilidad en ninguno de los miembros de su agrupación.

ACELERADO

El Checo está feliz promocionando su nuevo disco, El Checo en su salsa, un trabajo del cual ya suena El amor y con el que se siente muy satisfecho porque es un fiel seguidor de este género musical. "Me fascina la salsa, tengo toda la música de Héctor Lavoe".

El año 2008 será, como siempre, de bastante trabajo para él. El 30 de enero grabará su DVD, Un canto alegre, Checo Acosta en vivo, 20 años de éxitos. Lo hará en el teatro Amira de la Rosa, de Barranquilla, y tendrá invitados de honor de la talla de Carlos Vives; de su papá, Alci Acosta; de Alfredo Gutiérrez, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Jorge Oñate, Maía y Fanny Lú. Luego hará su gira por Estados Unidos, y a su regreso se dedicará en cuerpo y alma a la producción de Lauren y la tercera generación, el disco de su hija, una mezcla de vallenato, cumbia y música electrónica. Para la producción están escribiendo Martín Madera, Maía, el Checo, la propia Lauren "¡y todos los compositores que se quieran vincular! "

¿Y EL AMOR?

Le dicen el príncipe de la alegría, pero el monarca estaba solo. Durante un tiempo disfrutó de su soltería, pero ahora está felizmente ennoviado con Jazmín Tobón, quien participó en Miss Mundo 2005 y trabaja con el artista. El Checo sólo tiene halagos para ella: "Es bonita, tiene buen cuerpo, es seria, baila bien. Terminé enamora do. Ella está muy pendiente de mí, de mis cosas, de mi imagen, ha habido armonía" Nada más. Checo no dice más, pero su alegría salta a la vista. Definitivamente, está en su salsa.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 498, 1 de diciembre de 2007

horizontal rule


 
  http://medellin.pegateya.com/fotos/displayimage.php?album=159&pos=9  (recomendado)