Jannette Costa de Abuchaibe

Barranquilla, Atlantico

Porcelanistas

Bodegón, Figura Humana

 


 Jannette Costa de Abuchaibe

porcelanista
 

A ColArte

 

 


Nació en Barranquilla. Se casó con José Rafael Abuchaibe. Tiene cuatro hijos: Harry, Jannette, Odette y Danitza.

Estudió bachillerato en el colegio María Auxiliadora y piano en la escuela de Bellas Artes. Hizo varios semestres de Humanidades en UNINORTE.

Ha estudiado pintura sobre porcelana con Fina de Bradford y Edith de Aristizábal. Así mismo, dibujo con Jorge Serrano; óleo y otras técnicas con el maestro acuarelista Manuel De Los Rios, profesor de Bellas Artes por muchos años.

Voluntaria por vocación, preside en la actualidad la Asociación de Damas de la Institución Las Mercedes, entidad que se dedica a educar a niños de escasos recursos en el barrio La Paz, un barrio marginado al sur de Barranquilla.

Se interesa por el arte moderno, el cual gusta de practicar lo mismo que las manualidades. Es una gran colaboradora en la organización de las exposiciones de pintura a las que con su dinamismo aporta ideas que nos permiten un mejor lucimiento de las piezas exhibidas. Junto con Odette de Yidi, son las encargadas de la Tesorería de la Federación en Barranquilla. Bien sabemos que lo nuestro es una labor de equipo y Jannette es indispensable. Para mí ha sido un honor contarla entre mis alumnas y amigas.

Revista Luciérnaga, Volumen 105, 2006