Clara Ines de Bartolini

Medellin, Antioquia

Porcelanistas

Bodegón, Figura Humana

 


 Clara Inés de Bartolini

porcelanista
 

A ColArte

 

 


Pensar en escribir un artículo sobre Clara Inés, me pone en grandes aprietos, pues describir una persona como ella es bien difícil.

Nacida en Medellín y luego de su paso por el Colegio Mayor de Antioquia donde hizo sus estudios de Secretariado Bilingüe, contrae matrimonio con Humberto Bartolini y de ésta unión nacen dos hijas que son la razón de su vida.

Como ha sentido siempre gran sensibilidad y afición por el arte y muy en especial por la pintura, desde muy joven se inició en la pintura sobre porcelana en un taller dirigido por María Eugenia Villa a Inés Vásquez.

En los años siguientes continua su capacitación, con diversos profesores de la ciudad entre otros Jorge Gómez y Ángela María Restrepo, además de asistir a seminarios de profesores nacionales y extranjeros como Rita Miranda, Beatriz de Ramírez, Felipe Pereira, María Stella de Vasconcellos y otros.

Ha complementado sus conocimientos pictóricos con clases de dibujo, acuarela, óleo y apreciación artística, lo cual le ha permitido mayor claridad y perfeccionamiento de su trabajo.

Ha participado en numerosas exposiciones nacionales a internacionales habiendo obtenido premios en varias de ellas. Desde hace muchos años tieneun taller de Pintura sobre Porcelana en compañía de Martha Luz Uribe de Gómez, donde con dedicación y mucho cariño transmite sus conocimientos a un buen grupo de alumnas.

Con un equipo de amigas y profesoras de Medellín que sienten igual pasión por la porcelana se propuso realizar una exposición en forma bienal, en el marco de la Feria de las Flores habiendo contado en las cuatro exposiciones convocadas hasta el momento un éxito rotundo.

Hoy en día reparte su tiempo entre su hogar, sus hijas y la pintura. Para quienes hemos gozado de su amistad reconocemos en ella grandes méritos profesionales y una gran capacidad de entrega y servicio a los demás.

Martha Luz Uribe de Gómez
Revista Luciérnaga, volumen 46
Medellín, Marzo de 2002.