Julita de Caro

Santander

Porcelanistas

Bodegón, Figura Humana

 


 Julita de Caro

porcelanista
 

A ColArte

 

 


Me es muy grato presentar los datos personales de una de mis queridas alumnas, Julia de Caro. Bella persona y muy colaboradora en todos los eventos de Fedecolpor.

Santandereana, hizo sus primeros estudios en su tierra y los terminó en Bogotá.

Se casó muy joven con el Médico Veterinario Horacio Caro, también de Santander. Desde el primer momento se dedicó con mucho cariño al hogar y a sus cuatro hijos.

Como le llamaba mucho la atención las manualidades, en sus ratos libres aprendió porcelanicrón y pintura en tela que practicó haciéndola en los vestidos de su nieta. Su hija Clemencia que conocía a Rosita de Ruiz, le insistió para que fuera a clases con ella. Empezó con la pintura en porcelana, por fortuna desde un principio contó con el privilegio de tener profesores muy queridos y especiales como Rosita de Ruiz: Sus paisajes, con Baby Klein: Wakao y técnicas modernas, con Irma de Casas: Figura humana, óleo y pintura sobre madera.

También hizo un curso de dibujo artístico y perspectiva, de cuatro semestres en la Universidad Nacional, que le han servido mucho. Con Antoine Kattah estuvo pintando en vidrio unos meses y en Lima Perú realizó un curso de vitrofusión.

Ha participado en varias exposiciones y recibido premios, que le han servido de estímulo.

Hace quince años pertenece al grupo San Francisco que ayuda a niños abandonados y maltratados y también a los desplazados.

A la Federación le colabora con la tómbola desde hace varios años.

Por: Irma de Casas
Revista Luciérnaga No.101