Hector Garcia

Cali, Valle

Actores

Personaje

 



  Héctor García, "Pecas"

actor

   
       
 


Pereira, 1967

Actor:
  1. "Alias El Mexicano" (2013 - TV) ... Héctor Lineros 
  2. Un proyecto en Venecia (En preparacion, 2008)
  3. Yo soy otro (2008) .... José González
    ... aka Others (
  4. "Tiempo final" .... Borracho (2008)
        - El comisario (2008) TV episode .... Borracho
  5. Collar de perlas (2007) .... El malo
  6. Satanás (2007) .... Taxista
    ... aka Satan (International: English title: informal literal title)
  7. "Por Amor" (2006) TV series
  8. Colombian dream, El (2005) .... El Duende
  9. "Hospital Central" (1 episode, 2002)
        - Turno de noche (2002) TV
  10. "Policías, en el corazón de la calle" (2000)
        - La estela que en ti dejó el futuro (2000) TV
        - Los errores de los otros (2000) TV  
  11. Pídele cuentas al rey (1999) .... Camionero 2
  12. Rachero loco y torero (1997) .... Soplón
     
 
 


Información cortesía http://us.imdb.com/  


 
  Héctor García, conocido como “Pecas”, nació en Pereira el 12 de febrero de 1967, pero creció en Cartago (Valle), sus estudios académicos los hizo en el colegio Liceo Cartago y realizó estudios de actuación con un grupo local llamado “NECT”, luego ingresó a la Universidad Tecnológica de Pereira donde estudió pedagogía musical, también estudió música en el conservatorio Pedro Morales Pino de la misma ciudad; posteriormente se radicó en la ciudad de Cali donde conoció a Rubén Di Pietro, y gracias a este encuentro decidió encaminar su vida por la actuación.
 
Luego viajó a Bogotá, donde ingresó a la academia August Strindberg de Rubén Di Pietro, allí terminó como asistente de dirección y trabajó en obras de teatro como: El acompañamiento de Carlos Gorostiza; La casita de los viejos de Mauricio Kartun; Dos de Mikael Druker; Sucede lo que pasa de Carlos Gorostiza; Fando y Liz de Fernando Arrabal; La valija de Julio Mauricio, entre otras; estos estudios y trabajos los llevó acabo al tiempo que comenzó a hacer sus primeros trabajos en televisión, comenzó haciendo pequeños personajes y comerciales; su primer acercamiento al cine ocurrió cuando aun existía la empresa Audiovisuales, que se encargó de producir una serie de 3 películas de época (para televisión) llamada De amores y delitos con textos de Gabriel García Márquez, una de estas tres películas se llamó Amores ilícitos, dirigida por Humberto Fiorillo, en la que participó con el personaje de El pregonero. A lo largo de su carrera ha participado en seriados y novelas como El ventilador, Juegos prohibidos, Criminal y El cartel, entre muchas otras.
 
Conoce a Tito Ochoa, quien se convirtió en su maestro y director, creando con otros actores La Pesquisa Teatro, grupo con el que realizó obras como: El generalito de Jorge Díaz; Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare; El burgués gentil hombre de Moliere; El mercader de Venecia de W. Shakespeare, entre otras.
 
Haciendo un comercial para el diario el El Tiempo conoció al director de cine Felipe Aljure y logró un papel en el largometraje El colombian dream interpretando al “duende”; ha participado también en varios cortometrajes colombianos como: La Maison, dirigida por Margarita Umaña; Un tal Gutiérrez y Línea de vida, proyectos de la Universidad Javeriana; Hoy es un día distinto y Juntos no es suficiente del director Pablo González; No pongas tus puercas manos sobre mí, del guionista Manuel Arias; Taxi equivocado, dirigida por Julio Contreras y Collar de perlas, (Proyecto 48 del Canal TNT) del director Klych López, entre otros.
 
En el 2005 conoce al director caleño Oscar Campo quien le propone un casting para 4 personajes en un mismo largometraje, Otros, nombre inicial de la película que terminaría llamándose Yo soy otro, asume el reto y logra el papel protagónico de dicho proyecto, allí interpreta a José González, un ingeniero de sistemas, que descubre un extraño salpullido en su piel, que solo es el comienzo de un largo infierno. Yo soy otro fue estrenada el pasado mes de julio de 2008 y aun se encuentra en rotación por diversas salas del país. 

En el 2006 conoce a Andy Baiz y participa en el largometraje Satanás como el taxista violador. Actualmente se encuentra grabando Un verano en Venecia proyecto para el Canal RCN.

Texto gentilmente suministrado por Pantalla Colombia, 2008