Joemy, Jo Blanco

San Juan, Puerto Rico

Actores, Presentadores (TV)

Figura Humana

 



 Joemy Blanco

actriz

 
A ColArte
       
       
       

San Juan, Puerto Rico
Actriz
  1. "Las detectivas y el Víctor" (2009) TV series .... Camila
  2. "Al borde del deseo" (2008) TV series .... Diana Linares (2008)
  3. "Don Amor" (2008) TV series (unknown episodes)
  4. "Mi adorada Malena" (2007) TV mini-series .... Rebeca
  5. Vanished (2006) (TV) .... Luisa
  6. "Decisiones" (1 episode, 2006)
    ... aka "Decisiones de famosos" (USA: Spanish title)
        - Buscando el cielo (2006) TV episode
  7. "Soñar no cuesta nada" (2005) TV series .... Lucy (unknown episodes)
  8. "Mujer, casos de la vida real" (4 episodes, 2002-2004)
        - Días grises (2004) TV episode
        - Con amigos asi (2003) TV episode
        - Consecuencias (2003) TV episode
        - Dos mundos (2002) TV episode
  9. "Velo de novia" .... Claudia (1 episode, 2003)
        - Velo de novia (2003) TV episode .... Claudia
  10. Punto y aparte (2002) .... Greta
  11. "Así son ellas" .... Cecilia Calderón Corso (1 episode, 2002)
        - Así son ellas (2002) TV episode .... Cecilia Calderón Corso
  12. "Amigas y rivales" .... Rebeca (1 episode, 2001)
        - Amigas y rivales (2001) TV episode .... Rebeca
     
if (typeof afc_data == "undefined") { afc_data = new Object(); } afc_data["MIDDLE_CENTER"] = { channel: "intl1-channel", client: "ca-amazon-imdb-test_js", title: "Sponsored Links", help: "What's This?", hints: "" };
 
 


Información parcial cortesía http://us.imdb.com/  


Se reencuentra con su infancia

La actriz puertorriqueña Joemy Blanco se mudó a los 12 años de edad a la ciudad de Bogotá (Colombia) junto con su familia, debido al trabajo de su padre. Aunque era una niña, aseguró que atesora momentos especiales del año que residió en suelo colombiano. Lo que jamás imaginó la artista es que 15 años después de aquella experiencia estaría de regreso en dicha ciudad, esta vez, por su trabajo.

Jo Blanco, como se le conoce artísticamente, protagoniza con las actrices Paola Rey y Heidy Bermúdez, la telenovela “Las detectives y el Víctor”, de la cadena RCN Televisión, que actualmente se encuentra en plena filmación.

“Ha sido un país al que siempre le he tenido mucho cariño y ha sido bonito reencontrarme con toda esa infancia que viví. La comida me encanta, la música y la gente es sabrosona, bien fiesteros, como nosotros los puertorriqueños. Se me ha hecho bastante fácil hacer amistades y acostumbrarme, estoy bien contenta”, manifestó la actriz en entrevista telefónica desde Bogotá.

La artista vivía en la ciudad de Los Ángeles cuando la llamaron para actuar en Colombia en algunos episodios de la serie “Tiempo final” de la cadena FOX. De ahí surgieron nuevas oportunidades para la actriz, entre ellas esta telenovela, para la que tuvo que pasar tres audiciones. En la producción, dirigida por el colombiano Pepe Sánchez (“Café con aroma de mujer”), Jo Blanco interpreta a “Camila Umaña” una chica “sensible y tierna”.

“En esta historia se trabaja mucho la comedia y todo tiene un tono más light. En la trama pasan ciertas cosas entre estas tres mujeres que dan paso a que se conviertan en detectives. Es una telenovela con mucha acción, sensualidad, mucha comedia... Los personajes están superbién construidos y en las tres historias hay amor, corrupción, acción, es bien interesante”, destacó con emoción quien ha estado grabando desde el mes de septiembre. Jo Blanco destacó que se ha adaptado al equipo de trabajo y que ha desarrollado muy buena química con sus compañeras Paola Rey y Heidy Bermúdez.

“Por suerte nos hemos caído muy bien y los productores coinciden en que tenemos mucha química. Al principio tenía miedo de que no me saliera la comedia, porque lo que había hecho en México era mucho melodrama, pero los actores me han recibido muy bien y me han ayudado”, comunicó.

Uno de los retos que ha tenido que enfrentar la actriz es aprender a copiar el acento colombiano, pues su personaje se lo requiere. Cuando se le escucha apenas se puede distinguir que es puertorriqueña, porque utiliza esa entonación particular de los colombianos.

“En este caso es bien importante porque el personaje que interpreto es colombiano y es un personaje de cultura social alta, así que tiene un tono de voz específico. Estuvimos ensayando como un mes con los directores y productores y ya me sale el acento bien colombiano”, expresó.

Tomado de primerahora.com , 2009