Adriana Betancur, Betancourt

Medellin, Antioquia

Presentadores (TV)

Figura Humana

 
 

 



Adriana Betancur

presentadora

   
 

 

   
 

 

Medellín, Antioquia, 1980

Productora de su carrera

Definió su futuro profesional cuando le dijeron que para entrar Cablepacífico (Antioquia) debía empezar cargando cables, alzando cámaras o iluminando sets. Lo hizo porque se sentía segura detrás del lente. En 2004 le propusieron que participara en el concurso Señorita Antioquia, y aceptó porque quería perder el pánico escénico y porque deseaba conocer otra faceta de la carrera que estudió:-comunicación audiovisual y producción de televisión. Adriana no quería llegar a la pantalla chica por sus atractivos físicos, ni que dijeran "otra reina bonita" a la presentación. No. Anhelaba triunfar por sus conocimientos, y por eso se preparó. "Curiosamente, cuando quedé virreina de Antioquia pensé que ahí terminaban mis días en esas lides; sin embargo, tuve que participar en el Reinado del Café. Pero ahí aprendí relaciones públicas. A ese concurso le debo el puesto que tengo hoy en la Federación Nacional de Cafeteros".

A esta entidad no llegó por ser la novia del actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, sino por sus méritos; es más, tuvo que esperar muchos meses antes de que la llamaran. "Con mi hoja de vida en la mano, busqué por todos los medios que el doctor Gabriel Silva (presidente de la Federación) me recibiera. Cuando ya había perdido las esperanzas, me llamaron y me nombraron asesora en relaciones públicas de la gerencia general. Lo que más me gusta es que produciré el informativo de Fedecafé, que se transmitirá por el Canal Uno, y tendré que ver con los contenidos de los especiales televisivos de la Federación". Reconoce que su rostro le ha ayudado, así como la convicción con la que hace las cosas, pero que ha debido luchar cada puesto. Un día empezó a leer noticias "para practicar", y alguien la propuso para un noticiero del canal privado de Antioquia, Cosmovisión. Aún le faltaba mucho. Entonces habló para que les dictaran un taller. Sus profesores (Darcy Quinn, Adriana Vargas y Camilo Chaparro) le sugirieron que presentara su hoja de vida en el Canal RCN. "El jefe de casting me dejaba plantada siempre, hasta que un día me vio el rostro- y me dijo que hiciera la audición para Nuestra feria. Ya habían elegido presentadora y, sin embargo, a los dos días estaba grabando".

El programa fue fugaz, pero la dejaron en nómina. "Eso fue toda una hazaña". Luego arrancó TV Colombia, el canal internacional de RCN, donde actualmente presenta el espacio Como en casa, junto a Carlos Calero y Mary Méndez. También hizo casting para Fox y grabó 27 capítulos de Casas por dentro, transmitido por el canal de cable Útilísima. Adriana reconoce que es hiperactiva y que no se puede quedar quieta. Dice que el motor de toda esta actividad es su madre, Elsa Montealegre.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 540, junio 27 de 2009


 
 
 

Es una fiel exponente de la belleza paisa. Esta antioqueña de 26 años fue virreina de su departamento el 2004 y al año siguiente virreina nacional del café, empezó en los medios como camarógrafa en un programa de Telepacífico mientras adelantaba sus estudios de producción de TV en el Politécnico de Medellín y entre 2005 y 2007 presentó el magazín La buena vida, del canal local Cosmovisión. En el 2008 ingresó a Como en casa, de TV Colombia, que se emite en la señal internacional del canal RCN. Actualmente es una de las nuevas caras de la franja de entretenimiento de Noticias RCN y alterna la presentación de estos programas con su trabajo como relacionista pública de diferentes empresas del sector turístico.

.Tomado de la Revista Elenco, Edición37, 21 de enero de 2010