Walter Luengas

Bogota

Actores

Personaje

 



 Walter Luengas

actor

 
A ColArte
       
 
Actor
  1. Esmeraldas (2015 - TV)
  2. El secretario (2011 - TV series) ... Patricio Conde
  3. El colombian dream (2005) ... Lucas 
  4. 1000 pesos colombianos (2005 - corto ... Conductor de buseta

 

 
 


Información parcial cortesía http://us.imdb.com/  


 
 

 

Trabajo divertido

Walter Luengas (Conde) se graduó en 1995 en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital (Asab). Tiene vasta trayectoria en el teatro clásico. En televisión, dos de sus trabajos recientes fueron en Las muñecas de la mafia y La Pola, y en la película Infraganti.

Define a Patricio Conde, de El secretario,  como un tipo inseguro, hasta el punto de compararse con una mota en el ombligo. "Pasa de una emoción a otra sin un proceso lógico. Nosotros los de administrativa leemos el libreto y nos reunimos antes de cada escena. Surgen muchas ideas y juegos corporales sobre ese mundo loco de las oficinas. Ya estamos llegando al género farsa. Nos dicen ‘los tres chiflados’. En la calle, las personas me miran y se ríen".

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 600, 22 de octubre de 2011 


Walter Luengas: actor flexible e ingenioso de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha participado en montajes como El Casamiento, Pleito entre el cuerpo y alma, Don Juan, El Misántropo, Sueño de una noche de verano, Muelle oeste, I Took Panamá y El inspector, La fiesta del chivo, Ricardo III y Hamlet, de igual manera ha trabajado en diferentes telenovelas y en el largometraje El Colombian Dream.

Tomado de http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=104227  , 2011