Hassan Nassar

Bogota

Presentadores, Actores

Personaje

 
 

 



Hassan Nassar

presentador

 
A ColArte
 

 

   
 
 

Hassan Nassar es colombiano, católico, ex alumno del Liceo Francés e hijo de una santandereana llamada Ana Pérez. Nació en Bogotá hace 35 años y jamás ha estado en el Medio Oriente, a pesar de que su abuelo y su padre nacieron en Palestina, y él tiene nombre, rasgos físicos y mentalidad de negociante, como el más arraigado de los árabes.

Estudió Gemología en el Gemological Institute of America en Nueva York, y Ciencias Políticas con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College de Boston. Después de vivir ocho años entre la Gran Manzana y Miami, regresó al país y, en el 2008, hizo sus pinitos en televisión en el Canal NTN24 como panelista invitado del programa La mañana, donde era el experto en temas del Medio Oriente. Hoy, gracias a una propuesta de Claudia Gurisatti, es una de las estrellas de este canal, en el que dirige y presenta Zoom a la noticia, un programa en vivo que se emite de lunes a viernes, en el horario de las 8:30 a las 9:30 de la noche y en el que los más reconocidos columnistas y corresponsales de América Latina debaten sobre la actualidad política nacional e internacional.

Hassan es como un diamante en bruto del periodismo al que, según él, todavía le falta mucho por pulir. Sin embargo, a pesar de que lleva sólo un año en estas lides, ha sabido ganarse el reconocimiento y la credibilidad de sus colegas y de los televidentes de Colombia y América Latina. La prueba reina es que su programa es uno de los de mayor sintonía del canal, después del de Bayly y de La noche, que dirige y presenta Claudia Gurisatti.

Nassar opina que el éxito de Zoom a la noticia radica en que "en Colombia hay muy buenos programas de opinión, pero la gran mayoría están enfocados en noticias locales. Zoom ha sido un poco revolucionario e innovador en este sentido, pues para nosotros no existen fronteras de información". Desde su set virtual se debaten temas como la guerra en Irak, el armamentismo nuclear, el terrorismo en Estados Unidos, el enfrentamiento Uribe-Chávez, el cierre de la revista Cambio y las elecciones al Congreso en Colombia, además de otros que a simple vista parecían más light, como por ejemplo: ¿por qué "barrió" Hurt Locker en la pasada versión de los Premios Osear?

Hassan confiesa que su obsesión es la información y que puede pasar ocho horas diarias viendo informativos por televisión o navegando por Internet. Su rutina de trabajo empieza a las ocho de la mañana con la lectura de los principales periódicos nacionales e internacionales. A las diez se reúne en el canal con su equipo de redacción —conformado por un productor periodístico, una productora de invitados y cuatro periodistas—, con quienes discute un promedio de 20 a 25 noticias diarias, de las que finalmente escoge las dos que tratará en su programa. En la tarde, se encarga de investigar en profundidad los temas y de coordinar a los invitados, mínimo seis, que lo acompañarán en la noche dentro y fuera del set.

Dice que desde que asumió el timón del informativo, ha tenido que dejar abandonada un poco su carrera como gemólogo, pues para esto necesita viajar mucho y ahora no se puede dar ese lujo. El poco tiempo que le queda libre lo dedica a compartir con su esposa, Juliana Granados; a consentir a su hija Colette, quien nació en diciembre; ya jugar con sus dos perros, Tomás y Bertolucci, a los que considera sus más fieles amigos.

Tomado de la Revista Jet-Set No.187, 25 de marzo de 2010