Yesenia Valencia

Actores

 
 

 Yesenia Valencia

actriz, bailarina, empresaria

 
A ColArte
 

 

   
 
Filmografía:
  1. Bloque de busqueda (2016 - TV) ... Stella
  2. Alias El Mexicano (2013 - TV)
  3. La mirada de Sara (2011)
  4. Sueño de una noche de verano (2010 - teatro)
  5. La bella Ceci y el imprudente (2009)
  6. Gabriela, giros del destino (2008)
 
 
 

 
 

 

Ayudar al prójimo y dedicar su tiempo de descanso ayudando a los demás es el pasatiempo perfecto para la actriz Yesenia Valencia.

A Yesenia Valencia la acusan de ser una mala mujer y esta etiqueta se la ha ganado a pulso. La actriz que interpreta a Aydé, la amante de Guillermo en Gabriela, giros del destino, acrecienta su mala fama con su buena caracterización. Lo que muchos no saben, es que Yesenia fuera de cámaras, se dedica a una labor social que la acredita como la mejor de las mujeres.

Hace 7 años, la actriz está a cargo de la Fundación Amados: "trabajamos con niños y jóvenes vulnerados, física y psicológicamente. A través de talleres en danza y teatro, logramos que se reconcilien con su cuerpo y sanen sus heridas mentales", confirmó Yesenia, que en este momento capacita a 30 niños. "Por cada nuevo miembro que se inscriba en la escuela de arte que tenemos, financia a 2 pequeños que han sido víctimas del maltrato", confirmó la actriz.

Fuente: Prensa Canal Caracol


Bailarina, actriz y visionaria

Yesenia ValenciaA Yesenia Valencia, a quien  hoy vemos  representando a Stella en Bloque de busqueda, la sorprendió una nueva  faceta en su vida Después de ser bailarina, actriz, estudiar  Psicología y, además, tener su propia productora audiovisual {Valencia Producciones) y su fundación social (Amados), se propuso, desde hace casi cinco años, junto a un equipo de amigos y colegas, crear el Primer Festival de Cine Hecho con Celulares, SmartFilms, una iniciativa novedosa que, con pocos antecedentes en el mundo, ya comienza a ser referente no solo en Colombia sino a nivel internacional. “Hace cuatro años, iniciamos esta idea, que parecía loca, pero que hoy es un éxito y, aunque en ese momento no estaba tan fuerte el auge de los celulares o el video, arrancamos. Este año celebramos la segunda edición. Solo tenemos dos antecedentes: el Movilfest de Budapest y el Smartphone Film Festival de Toronto. Sin embargo, estos dos son netamente digitales y no interactúan con la gente en espacios, ni es presencial. La diferencia es que el nuestro tiene un montaje completo de festival de cine, o sea, que somos fuertes en la parte digital y también en lo presencial. Tenemos alfombra roja, estrenamos los cortos en salas de cine, hacemos premiación, conferencias, traemos a invitados nacionales e internacionales".
  f
APRENDIENDO A SER CAPITANA DEL BARCO

Pero, ¿cómo hizo una actriz, enfocada netamente en el arte y en lo social para ser una exitosa directora de un festival que implica más gerencia y liderazgo ejecutivo? Ella dice que no se las sabe todas y cada día aprende más, muchas veces a la fuerza, pero motivada por el arte, el entretenimiento y su país. “Yo soy hija de un panadero, y mi mamá es ama de casa. No sabia nada de esto. Este tema empresarial me ha tomado por sorpresa, y creo que me equivoco mucho. Todos los días le pido perdón a mi equipo y les digo: ¿Saben qué? Yo, de gerencia, no sé nada, pero el instinto y las ganas de entender cómo funcionan las industrias culturales (Economía Naranja) me han hecho aprender y entender cosas, por ejemplo, conseguir patrocinadores".

Así, aprendió a ser ejecutiva y directora. “Nunca imaginé ser directora de un festival de esta magnitud. Es más: muchas veces, cuando estás en crisis económica, porque no hay trabajo dices: ‘Pero no sé hacer otra cosa. ¡Mentira! Uno tiene muchos dones en la vida. Hay una ventaja y es que el festival habla solo. Soy la capitana del barco y tengo un equipo maravilloso de 29 personas. Mi principal aporte son tres cosas: 1. mi capacidad de liderazgo, 2. mi disciplina y 3. el ser emprendedora y visionaria. Considero que esos son los elementos fundamentales para ser líder de un equipo y de un proyecto que, cada día, crece a unas magnitudes impresionantes".

Tomado de la Revista VEA, Edición 0111, julio de 2016