Nelly Peñaranda

Bogota

Críticos

Personaje

 

Nelly Peñaranda, Artes plasticas  e Historia en Los Andes - Armando Vargas

Nelly Peñaranda
 

curadora, crítica de arte, periodista

Directora del periódico Arteria

 
 

 

Maestra en Artes Plásticas y diplomada en Historia de La Universidad de los Andes. A partir de 2000 y hasta 2005 fue columnista de la sección de Artes Plásticas la Revista Cambio de Colombia. Desde 1996 y hasta julio de 2009 estuvo vinculada con la Galería El Museo de Bogotá, desde donde desarrolló diferentes proyectos de curaduría, promoción y comercialización del arte contemporáneo colombiano; de 1997 y hasta 2001 tuvo a su cargo el mercado norteamericano desde donde realizó gestiones y representaciones de la Galería en diferentes ferias en los Estados Unidos y Canadá; a partir de septiembre de 2001 fue representante internacional de mercadeo en Europa y America Latina.

De 2001 a 2002 fue guionista e investigadora para televisión educativa e institucional a través de licitación pública con el Canal Señal Colombia.

En 2005 creó el Periódico ARTERIA, publicación especializada en arte y de carácter gratuito y distribución nacional del que se imprimen 25.000 ejemplares. En 2006 abrió la Fundación ARTERIA, entidad sin ánimo de lucro creada para el apoyo y promoción de las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo de Colombia y el resto de América Latina.

Desde la dirección del Periódico y la Fundación Arteria ha gestionado y realizado diferentes proyectos educativos, expositivos, y comerciales relacionados directamente con las manifestaciones contemporáneas del arte.

Tomado del folletoTrayectos III: En la línea, Galería Espacio Alterno, Uniandinos, 2010 

horizontal rule