Semana Santa en Belalcazar Fiesta

Festival (Fiesta - Religiosa)

Figura Humana, Religioso

 

Semana Santa en Belalcázar

Viacrucis en vivo

Caldas, marzo-abril

 

A ColArte

 

   

Desde hace más de 40 años el municipio de Belalcázar, ubicado en la región sur occidental del departamento de Caldas, celebra la Semana Santa con la realización del Viacrucis en vivo, una puesta en escena en donde los habitantes de la población representan los momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido por los soldados romanos hasta su muerte y sepultura.

Las representaciones se hacen de acuerdo con los días en los que se conmemora cada aspecto de la pasión y muerte de Jesus. Se inician el Domingo de Ramos con la escenificación de su entrada triunfal a Jerusalén y finalizan el Viernes Santo con su recorrido hacia el calvario y crucifixión. Los recorridos se llevan a cabo por las principales calles de Belalcázar y tienen una duración aproximada de dos horas.

Durante la Semana Santa también son tradicionales las peregrinaciones al Monumento a Cristo Rey, una escultura de 45,5 metros de altura que representa a Jesús. En su base se encuentra ubicada la Capilla del Señor Caído, desde donde se puede iniciar el recorrido en ascenso a lo largo de 167 escalones, que conducen al viajero hasta la parte más alta de la estructura.

Tomado de la Revista Vive Colombia, Turismo Religioso, 2011