IFLS - International Footwear and Leather Show Moda

Festival (Moda - Feria - Marroquineria)

Modas

 

IFLS - International footwear and Leather Show 

(Parte de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá)

http://www.ifls.com.co/index.cfm 

Bogotá

A ColArte

 

 


Vea imágenes del Footwear and Leather Show en ColArte

   
   

IFLS – Footwear and Leather Show

Único evento de Colombia, especializado en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero

IFLS – Footwear and Leather Show es el escenario ideal, que integra las últimas tendencias en diseño y moda de PRODUCTOS TERMINADOS, a través de las principales colecciones que expondrá la industria colombiana y de los países invitados.

Se acompaña con una programación académica que incluye conferencias especializadas en temáticas actuales y, el Foro de Tendencias y Conceptos de Moda con el lanzamiento de propuestas en materia prima de Colombia para el mundo.

Durante el IFLS los visitantes podrán asistir a las 3 noches de Desfiles estelares que organiza el Taller Conceptos de Moda – TCM – de ACICAM, en donde se presentarán colecciones exclusivas de importantes diseñadores y empresas colombianas del sector, a cargo de las más bellas Top Model colombianas, quienes lucen en cada noche más de 100 muestras de producto terminado y accesorios. 

Tomado de http://www.feriade.com/ifls_footwear_and_leather_show.php 

horizontal rule

  2011

Una cita con la reinvención

El International Footwear & Leather Show contará con 110 compradores extranjeros.

Luis Gustavo Florez, presidente de AcicamDurante cinco días toda la diversidad y colores de la Feria de las Flores de Medellín se tomarán los pabellones de Corferias, en Bogotá. Estarán estampadas y bordadas en zapatos, prendas de vestir y demás accesorios de cuero que los 500 expositores de la edición 24a del International Footwear & Leather Show exhibirán a lo visitantes de este evento, uno de los más relevantes de la temporada primavera-verano 2012.

De hecho, Florescencia es sólo una de las sorpresas con las que los empresarios buscan posicionar la nueva imagen del sector. "Vamos a mostrar las nuevas tendencias en el diseño de productos a base de cuero así como las joyas en innovación, como los cueros hidrofugados, que son impermeables", comenta Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y las Manufacturas (Acicam), la organizadora del encuentro.

La feria será la vitrina de lujo para uno de los sectores que ha tenido un buen comportamiento en lo corrido del año: según el DANE, el calzado y el curtido de cueros tuvieron en el primer trimestre incrementos en su producción del 27,3 y 6,3%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2010.

Sin embargo, las ventas no han vivido el mismo dinamismo. "Hemos sufrido un duro golpe a la industria por cuenta de las abultadas exportaciones de cuero crudo a China. Porque ellos los compran, lo procesan y nos venden grandes volúmenes que presionan los precios internos a la baja", dice Flórez.

Este fenómeno se evidencia en los US$88,5 millones que el sector exportó en los cuatro primeros meses de 2011, de los cuales el 56% fueron ventas de cuero. Pero no todas las noticias que llegan desde el exterior son negativas: se destaca el crecimiento del 72% en la facturación de calzado a Ecuador y del 16% a Italia en el segmento de marroquinería, que se observan como los nuevos destinos de la industria colombiana del cuero.

"Con la asesoría de Analdex estamos profundizando nuestros procesos de desarrollo de marca, por lo que tendremos una completa agenda académica con conferencistas internacionales", explica el dirigente gremial, quien destaca la presencia de 600 compradores que sostendrán 3.000 citas de negocios con los industriales nacionales.

Tomado del periódico El Espectador, 2 de agosto de 2011