Temporada Bogota Antigua, Sacra y Virreinal Festival

Festival (Festival - Musica culta)

Personaje

 

Temporada Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal

Bogotá, abril

 
A ColArte

 

   
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comenzó el jueves pasado su primera Temporada Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal, que tiene en su programación a Amarillis (mañana); a Combattimento Consort, el miércoles y el jueves; a Música Ficta (grupo español, homónimo del nacional), el Viernes Santo, y al ensamble suizo Elyma y el coro Ars Humana, el Sábado y el Domingo Santos. En la Biblioteca Luis Ángel Arango estará el Miércoles el acordeonista alemán Teodoro Anzellotti.

Tomado del periódico El Tiempo, 17 de abril de 2011

horizontal rule

  El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta con motivo de la Semana Santa la temporada Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal que se realizará  del 14 al 24 de abril. El público podrá apreciar lo mejor de la música sacra de los siglos XI al XVIIII, un amplio periodo  entre los que se destacan lso cantos gregorianos de la edad media, la música renacentista y el barroco francés, mestizo y latinoamericano. También habrá conciertos en el Teatro Estudio.

Tomado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/4416 , 2011

horizontal rule

Las obras clásicas del barroco se reinventan

En la temporada Bogotá antigua, sacra y virreinal, que se realizará en el Teatro Mayor, se podrá disfrutar de música clásica y religiosa.

Comienza el ciclo Bogotá antigua, sacra y virreinal, con la presentación de la Orquesta Barroca de Venecia y que se presenta como una opción para quienes se queden en la ciudad en Semana Santa. Fundada por el clavecinista italiano Andrea Marcon, en 1997, esta agrupación se ha destacado por su interpretación de los clásicos del periodo barroco. El ensamble italiano interpretará obras de compositores como Alessandro Marcello, Antonio Vivaldi y Francesco Geminiani.

Uno de los números más aplaudidos del repertorio de la orquesta, que se podrá disfrutar en Bogotá, es su versión de Las cuatro estaciones, la reconocida serie de cuatro conciertos para violín y para orquesta de Vivaldi.

En este ciclo también estarán agrupaciones de Francia, España, Holanda, Suiza y Colombia, con estilos que incluyen música del barroco y del renacimiento francés, así como sonidos iberoamericanos y mestizos, entre otros.

En esta primera versión del ciclo se hará énfasis en el barroco iberoamericano y las obras de este periodo, en los siglos XVII y XVIII y que tuvo gran influencia de maestros jesuitas, quienes en países como Bolivia, Paraguay y Perú fundieron la música tradicional barroca con ritmos indígenas y populares.

En esta etapa también se destacan las melodías barrocas nacidas en Nueva España, México y Guatemala.

En este evento participarán, además, Ensamble Amarillis (Francia), Combattimento Consort de Ámsterdam (Holanda), Como Era en un Principio (Colombia), Música Ficta (España) y Ensamble Elyma y Ensamble Ars Humana (Suiza-Colombia).

Tomado del periódico El Tiempo, 8 de abril de 2011

horizontal rule