Feria del Entretenimiento Festival

Festival (Festival - Artes escenicas)

Varios, Visual, Construcción

 

 

Feria Latinoamericana del Entretenimiento

Bogotá, abril

A ColArte

 

   
Cómo funciona una montaña rusa, qué se necesita para construir un inflable para los niños, cómo se hace un tobogán y cuáles son los protocolos de seguridad en los parques de diversiones, son algunos de los temas que responderán expertos en la primera Feria Latinoamericana del Entretenimiento Familiar que se realizará del 6 al 8 de abril de 2011 en Corferias.

Muestras de parques como el Parque Nacional del Café, Panaca, Salitre Mágico, Divercity, Carruseles, Playland, Divertrónica, Mundo Aventura y Multi-parque estarán reunidos.

Este encuentro contará con la asistencia de Bob Rippy, presidente de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Entretenimiento así como con la participación de representantes de los Parques de Diversiones de Colombia y de Latinoamérica.

Piscilago será uno de los modelos de parques, porque es uno de los acuáticos más grandes de Colombia, además tiene un tobogán inmenso. "Mide 504 metros de largo, esto lo convierte en el más grande de Latinoamérica", aseguró Jorge Guatiboza, gerente del parque recreativo y zoológico.

Según Angela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Colombia es el primer país de Latinoamérica en reglamentar el funcionamiento y la operación de los Parques de Diversiones y Atracciones a través de la ley 1225 de 2008, lo cual representa seguridad para quienes visitan los Parques del país.

Encuentro de parques en Colombia

Estarán presentes la empresa italiana Fabbri, la creadora de las Ruedas de Chicago climatizadas y las atracciones como el Mega-Drop de Comfama en Medellín.

También participarán parques de Latinoamérica como el Beach Park de Brasil que demostrará por qué es uno de los parques que más atrae turistas a su país. Irtra, de Guatemala, el cual demostrará que sí es posible plantear ofertas de entretenimiento alrededor de los parques, junto con una oferta hotelera de primera calidad al mejor estilo de los parques de Orlando.

Parques que se destacan

"Los parques puesto a disposición del Colombianos están bien posicionados en Latinoamérica", aseguró Ángela Díaz, Directora Ejecutiva de Acolap. El parque Panaca revivió el aprecio por las labores agropecuarias, el Parque Nacional del Café ha puesto a disposición del mundo entero la cultura cafetera representativa de Colombia y de la región, Divercity ha creado un mundo divertido para que los niños se diviertan aprendiendo los oficios de los grandes.

Tomado del periódico ADN, 5 de abril de 2011

horizontal rule