Fiesta de la Virgen de La Candelaria Fiesta

Festival (Fiesta - Religiosa)

Religioso

 

 

Fiesta de la Virgen de La Candelaria

Cereté, Córdoba, febrero

A ColArte

 

   
 

Se realiza en Cereté durante los primeros días de febrero de cada año.

 

El algodón, uno de los productos bandera del medio Sinú, tenía como principal centro productor a Cereté; hoy sólo queda la tradición y la fiesta se congrega en torno a la Virgen de La Candelaria, a quien se le tiene mucha devoción en todo el Caribe. Se celebra misa, hay procesiones, celebración de sacramentos, pago de promesas, quema de castillos y pólvora.

 

Tomado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=23&COLTEM=215

horizontal rule

   

Una de las más tradicionales fiestas del departamento de Códoba, que se realiza para el 2 de febrero en homenaje a la Patrona de la Candelaria. Ademá,s de las celebraciones religiosas, en los años 60 fue escenario del Reinado Nacional del Algodón, en atención al gran auge que este cultivo tenía en la región y que llevó a colocarle a Cereté el título de "Capital del Oro Blanco".

Otro ingrediente de gran interés eran las fiestas en corralejas, que congregaban a los amantes de este espectáculo dado que los criadores locales de los ganados de lidia siempre han tenido merecida fama.

Con el decaimiento del cultivo del algodón, las fiestas se vinieron a menos, pero en la actualidad se han revivido y se organiza un Reinado Regional del Algodón

Tomado de http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=23&COLTEM=215