Tahiana Bueno

Barranquilla, Atlantico

Presentadores

Personaje

 


Tahiana Bueno

presentadora

 
A ColArte
 

 

   
   

Por Brenda Romero Martínez

Una barranquillera que desde los 12 años inició en la televisión y que por más de dos años acompañó a los televidentes del programa musical Contacto fue la ganadora del concurso La más bella de Telecaribe organizado por EL HERALDO y la revista Tv y Novelas.

Tahiana Bueno, con 4.889 votos, hará parte de la revista Tv y Novelas del 24 de septiembre, donde aparecerán los 60 nombres y fotografías de los más bellos de la televisión colombiana.  Esta edición, que es la más esperada y vendida del año en Colombia, le hace en esta ocasión un homenaje al cine, ya que cada uno de los bellos representará los momentos y personajes inolvidables del séptimo arte.

Tahiana, quien actualmente presenta El click del canal regional, completará el grupo de costeños conformado por: Julieta Piñeres, Katherine Porto, Estefanía Borge, Zharick León, Taliana Vargas, Javier Jattin, Roberto Urbina, Eileen Roca, Yeimy Paola Vargas, Karen Bray y María José Barraza.

La elección de la presentadora más bella de Telecaribe estuvo muy pareja. En su orden los resultados de las votaciones fueron: Tahiana Bueno 4.889 votos, Vanessa Calderón 4.492, Liliana Álvarez 2.793, Claudia Insignares 2.791, Claudia Villarreal 2.480, Liliana Bechara 1.112, Dany Martin 985 y Anie Méndez 878. 

Con este concurso, el canal regional dejó claro que está conformado por mujeres hermosas, pero sobre todo de presentadoras muy preparadas que cada día muestran un excelente trabajo a la audiencia.

Tomado de http://www.elheraldo.co/tendencias/tahiana-bueno-la-m-s-bella-de-telecaribe-37453 , 2012


Una ‘Bueno’ que hace reír


La presentadora barranquillera Tahiana Bueno es la nueva cara de Sábados felices, en reemplazo de Vaneza Peláez. También demostrará su talento como actriz cómica.

Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de entretenimiento del Canal Caracol, la entrevistó en su oficina, gracias a la gestión de Jeringa, muy amigo de la presentadora y ahora actriz.

- “¿Esos son tus ojos?”.

- “¡Claro que son mis ojos! El color es lo de menos..le respondió con picardía Tahiana. “¡Los conquisté con mi humor y mi personalidad caribe. Ellos querían una ‘Sofía Vergara’ en Sábados felices, y les aparecí yo!”.

Aunque se graduó como diseñadora gráfica con énfasis en publicidad, esta extrovertida barranquillera asegura que nació para ser artista y ganarse la vida en un escenario. Su primera experiencia como presentadora fue en Aquí, en voz baja, de Telecaribe. Luego condujo, junto a Jery Sandoval (María, en la telenovela Los Reyes), el magacín Entre la. rubia y la morena, de Telebarranquilla. Después regresó a Telecaribe y, durante 4 años, presentó Contacto, un espacio diario y en directo. También estuvo en El click, y se convirtió en la imagen y voz oficial del canal de la Costa Atlántica.

“Mi papá (Lenin Bueno), periodista y compositor vallenato, se opuso a que estudiara Comunicación Social, pues piensa que este medio es un campo de batalla muy duro para las mujeres. El quería que fuera odontóloga.  Así que para lograr un término medio, estudié Diseño Gráfico. Eso sí, yo me pagué la universidad con la plata que me ganaba como modelo. ¡Y eso que me gradué del colegio a los 14 años!”.

En 2011, cuando presentaba Contacto, fue finalista en el concurso La mejor cola de la revista TVyNovelas, y fue incluida en Los 60 más bellos de la televisión. A pesar de que su sueño siempre fue trabajar en un canal nacional, solo hasta hace 5 meses se radicó en Bogotá para estudiar actuación. “Le pedí mucho a Dios un trabajo en el que pudiera presentar, actuar y hacer comedia. ¡Y me hizo el milagrito!”.

A partir del 15 de febrero, Tahiana conduce el programa más visto de los fines de semana, junto a Humberto el Gato’ Rodríguez. También actuará con el elenco del programa. “¡Me ha ido superbién! Todos son muy queridos conmigo, sobre todo Fabiola Posada y Alvaro Lemmon, que también son costeños”.

Tahiana Bueno estará, en principio, durante los 6 o 7 meses que dura la licencia de embarazo de Vaneza Peláez. “Mi sueño ahora es proyectarme, darle mucho amor a Colombia a través del humor, y enviar constantemente el o mensaje de que la sonrisa es la cara del | alma”, concluye esta barranquillera de expresivos ojos... ¿azules?

Tomado de la Revista TV y Novelas No.660, febrero de 2014