Natalia Botero

Escultores

Figura Humana

 

Natalia Botero

http://www.nataliaboterom.com

Escultora

 

 

ENLACES

ENREDARTE.TV

MASDEARTE.COM

CARACOLRADIO.COM

ELCOLOMBIANO.COM

 

   
   

Manos y pies de bronce

La artista Natalia Botero presenta actualmente su obra en México.

La artista colombiana Natalia Botero sigue indagando y ahondando desde la escultura por su preocupación alrededor de la discriminación. Principalmente de las comunidades afrodescendientes. Actualmente está exponiendo su trabajo Razas olvidadas en la galería Desierto de los leones, en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, en México. Y la curadora y productora de cine y televisión Leonora Martín del Campo está preparando un documental sobre su trabajo.

El año pasado había expuesto Aquella raza abandonada... olvidada, veinte piezas de formatos diversos, en el Consulado de Colombia en Nueva York.

Su trabajo busca representar el sufrimiento y la angustia del ser humano cuando es objeto de la discriminación. "Todos, en alguna medida, nos hemos sentido discriminados", asegura. Para su más reciente muestra ha madurado el concepto y lo ha llevado a otro nivel. Ahora, esculpe solamente los pies y las manos de la figura humana, borrando su cara (con su expresión), su cabeza (con su pensamiento) y su torso (con su corazón y alma); todo ello para demostrar que la vida del hombre se ha reducido solamente a su fuerza de trabajo y ha perdido su sentido de totalidad.

Tomado del periódico El Tiempo, 16 de mayo de 2011