Expoconstruccion y Expodiseño Feria

Festival (Feria - Construccion)

Construcción

 

Expoconstruccion y Expodiseño 

http://www.expoconstruccionyexpodiseno.com/ 

Bogotá, en mayo

 
A ColArte

 

   

Expoconstrucción expodiseño es una feria especializada de carácter internacional; escenario para la proyección y el crecimiento de los sectores de la construcción, la arquitectura y el diseño en la Región Andina, Centro América y el Caribe. Cada dos años se proyecta como una plataforma para la generación de negocios y contactos cualificados entre expositores, compradores y visitantes.

Su objetivo es continuar posicionándose como uno de los escenarios más importantes en Latinoamérica para la proyección y el crecimiento del sector en Colombia y la región. Así como generar contactos cualificados entre expositores, compradores y visitantes

horizontal rule

   
  2011

Con expectativas de negocios por más de 86.7 millones de dólares culminó Expoconstrucción & Expodiseño 2011

450 expositores nacionales e internacionales conformaron la muestra comercial de la cual disfrutaron 59 mil visitantes y que consolidó a la feria como uno de los escenarios más importantes para la proyección y el crecimiento del sector de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño en Colombia y la región.

Bogotá, mayo de 2011. Con expectativas de negocios superiores a los 86.7 millones de dólares y la asistencia de 59 mil personas, entre ellas 800 compradores internacionales provenientes de la Región Andina, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe, culminó XI Expoconstrucción & Expodiseño 2011, feria especializada organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias; la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y la Promotora de Diseño, Prodiseño.

Bajo la premisa “Hacia la Sostenibilidad e Innovación”, Expoconstrucción & Expodiseño 2011 contó con la participación de 450 expositores nacionales e internacionales, quienes presentaron en 19.000 m2 del recinto ferial de Corferias la más completa muestra comercial de diseño, construcción, infraestructura y arquitectura.

Durante los seis días de la feria empresarios, constructores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores, industriales, comerciantes, estudiantes y público en general disfrutaron de la oferta más destacada en cuanto a:

•    Construcción, Materiales e Insumos.
•    Acabados Arquitectónicos.
•    Iluminación, Automatización,  Agua, Aire y Seguridad.
•    Infraestructura, Maquinaria, Movilidad y Transporte.
•    Diseño interior, Muebles y Objetos Contemporáneos.

Tomado de http://www.expoconstruccionyexpodiseno.com/index.cfm?doc=noticias_detalle&IdVersion=1088&IntIdioma=1&StrIdioma=es

horizontal rule

 
  2011

XI Expoconstrucción y Expodiseño 2011: sostenibilidad e innovación

Bajo la premisa "hacia la sostenibilidad e innovación", Corferias, Camacol y Prodiseño, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport, realizan Expoconstrucción y Expodiseño.

En la XI edición de esta feria, los visitantes podrán encontrar los últimos avances tecnológicos aplicados a la industria de la construcción y el diseño y las novedades de mayor impacto en materia de sostenibilidad e innovación. Este evento especializado de carácter internacional les permitirá a los asistentes conocer las tendencias en desarrollo de proyectos, equipos, insumos, productos y servicios de países como Chile, Perú, Corea, Argentina, Francia, Alemania, España, México, entre otros.

"Con 20 años de experiencia, Expoconstrucción y Expodiseño es la única feria de convocatoria nacional e internacional que, además de generar oportunidades de negocios, actualiza a los profesionales colombianos con una nutrida agenda académica. La sostenibilidad y la innovación son las tendencias que mandan la parada a nivel mundial y nuestro país no podía ser la excepción. Por ejemplo, es una necesidad ineludible construir ciudades con arquitectura sostenible para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos con espacios amigables con el medio ambiente", explica Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Harry Child, director de Prodiseño, sostiene que "ante desafíos como la problemática ambiental global y los futuros tratados de libre comercio, nos falta ser más competitivos para posicionarnos en el concierto internacional. Debemos usar los recursos para generar un impacto positivo en el ambiente, los usuarios y la comunidad. La clave está en ser más innovadores, implementar el tema de la sostenibilidad y replantear el diseño como un servicio que va más allá de los productos".

"Uno de los principales desafíos que tiene para este año Expoconstrucción y Expodiseño es que cada vez más empresas de la cadena de valor de la construcción tomen conciencia de la necesidad de implementar principios de sostenibilidad como el uso de energías renovables, implementación de sistemas para el ahorro del agua y la recolección de aguas lluvias, así como otros mecanismos para la generación de ciudades y espacios sostenibles, donde las comunidades desempeñen un papel fundamental y el gobierno se convierta en un gran aliado de las iniciativas", comenta Sandra Forero, gerente Camacol.

De otra parte, es importante resaltar que Expoconstrucción Expodiseño es la tercera feria más importante del sector en América Latina, la cual atrae compradores de todas partes del mundo. Serán seis días de evento en los que participarán 850 compradores internacionales y más de 460 expositores. La feria presentará aspectos novedosos en automatización, seguridad y tecnología para el sector de la construcción, sistemas de oficina, muebles y diseño interior empresarial, un pabellón de infraestructura y de Diseño Interior.

ESPACIOS DE DISEÑO

La feria busca invitar a sus asistentes a innovaren materiales, conceptos y formas. Entre los espacios de diseño se destaca la Casa Axxis, apoyada por Prodiseño, con una muestra única donde las mujeres serán las protagonistas. Corfuna nueva versión de su acostumbrado "laboratorio de diseño", Axxis invitó a seis colombianas a crear, repensar y transformar los tradicionales espacios del hogar. Destacadas por sus propuestas innovadoras, sostenibles y funcionales, las elegidas fueron Ana María Bernal, Liliana Gutiérrez, Andrea Sánchez, Ana María Arroyo, Cristina Uribe y Ángela Crane. Este espacio es una visita obligada para quienes desean descubrir las últimas tendencias en diseño interior, construcción, acabados arquitectónicos, insumos y servicios relacionados.

CIUDADES Y ESPACIOS SOSTENIBLES

En respuesta a la necesidad de analizar las tendencias en materia de sostenibilidad, conocer experiencias exitosas, intercambiar conocimientos alrededor del tema y ofrecerles a los asistentes herramientas útiles para el diseño, planeación y construcción de los diferentes proyectos inmobiliarios, en el marco de la feria se realizará el Foro Internacional Ciudades y Espacios Sostenibles, que contará con la presencia de reconocidos conferencistas internacionales.

Entre los invitados a este foro se destaca el arquitecto Brandon Haw, socio de la firma internacional Foster + Partners, que tratará temas como la disminución de energía y de costos utilizando elementos bioclimáticos del lugar, el diseño en la construcción, los materiales y los elementos reciclables que han sido parte de su experiencia a nivel global. Sus experiencias exitosas en materia de arquitectura soste-nlble no solo son vitales para la evolución del sector constructor colombiano hacia el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, sino también hacia la reconstrucción de muchas poblaciones del país arrasadas por la ola Invernal.

Tomado de la Revista Semana No. 1515, 16 de mayo de 2011 

horizontal rule