Fotografica Bogota Festival

Festival (Festival - Artes Plasticas, Fotografia)

 

Fotomuseo - Fotográfica Bogotá -

http://www.fotografiacolombiana.com/fotografica-2011/

Bogotá, mayo

A ColArte

 

   
Una gran exposición que todos deben ver: Fotográfica Bogotá 2011. Testimonio y visión - Más allá de la reportería 

Un encuentro internacional que organiza FotoMuseo y que este año tendrá como país invitado a México, con 14 fotógrafos de ese país, más 34 de otros países, sin contar los 16 colombianos.

horizontal rule

 

  LLEGA LA CUARTA EDICIÓN DE FOTOGRÁFICA BOGOTÁ, DEL 04 DE MAYO AL 15 DE JUNIO, BOGOTÁ SE VESTIRÁ DE FOTOGRAFÍA
 
Bogotá se convertirá una vez más en el epicentro de las más importantes tendencias de Fotografía en el mundo, con la bienal FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011 TESTIMONIO Y VISIÓN – Más allá de la reportería, evento organizado por FOTOMUSEO Museo Nacional de la Fotografía. 

En su cuarta edición FOTOGRÁFICA BOGOTÁ tendrá a MÉXICO como país invitado de honor y desarrollará un despliegue de actividades del interés de todos los colombianos. 

Exposiciones de calle que itinerarán por diferentes plazas y parques de la ciudad, 46 artistas internacionales, 17 artistas nacionales, 11 talleres en universidades, 22 espacios de exposición, Ciclo de cine mexicano y 18 conferencias con teóricos nacionales e internacionales son algunas de las características de esta bienal que se viene desarrollando desde el año 2005. 

45 días de testimonio y visión, un evento para no perderse

Tomado de http://www.fotografiacolombiana.com/fotografica-2011/

horizontal rule

 

 

 

El FotoMuseo

El FOTOMUSEO es una fundación sin ánimo de lucro cuya finalidad es divulgar los grandes valores de la fotografía nacional e internacional, llegando a los distintos sectores poblacionales de la capital de Colombia, por medio de exposiciones itinerantes de calle, que descentralizan y deselitizan la cultura.

Historia

Fundada el 18 de agosto de 1998, hace presencia en el espacio público con la exposición "Miradas a Bogotá el 6 de agosto de 2000. lanzando un sistema pionero e innovador de módulos de exhibición transportables, para ser colocados en el espacio público.

Misión Visión

- Revolucionar el concepto de museo transformándolo, de un esquema cerrado y de impacto limitado, en un sistema ágíl abierto y democrático que le sale al paso a millones de personas y cuya fuerza visual impide que sea soslayado por el transeúnte.

* Liberar el arte de su reclusión en espacios rígidos para ponerlo al alcance de las mayorías.

* Consolidar una propuesta única en Latinoamérica y en el mundo, en lo que a difusión artística se refiere.

Actividades

El FOTOMUSEO en la actualidad adelanta tres tipos de aclividades:

Exposiciones temporales, Fotomaratón y FOTOGRÁFICA BOGOTÁ

EXPOSICIONES TEMPORALES -

El FOTOMUSEO presenta en la calle cinco exposiciones anuales, producto de cuidadosas curadurías y sólida investigación. Por medio de su novedoso dispositivo, propuestas fotográficas de autores modernos y contemporáneos son mostrados en exposiciones individuales o colectivas. Cada una de ellas visita tres espacios distintos de la ciudad durante cuarenta y cinco días.

Exposiciones nacionales;

Carlos Caicedo, Carlos Duque, Abdú Eljaiek., Ruven Afanador, León Darío Peláez, Henry Agudelo, Constantino Castiblanco, Rosario López, Patricia Bravo, Marta Isabel Rueda, Johanna Calle, Adriana Duque, entre otros.

Exposiciones internacionales:

Martín Chambi, Robert Doisneau. Marta Mana Pérez Bravo, Eugéne Courret, Sebastiao Salgado, Morgana Vargas Llosa.

FOTOMARATÓN

La Fotomaratón es un evento altamente convocante que atrae a la capital fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes provenientes de toda Colombia y de los países vecinos. Los participantes se dan cita en la capital y. durante dos días, se dedican a registrar diferentes aspectos del espacio urbano para, de esta manera, dejar testimonio visual de la Bogotá de comienzos de siglo.

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ

Con motivo de cumplir el primer lustro de actividades, el FOTOMUSEO organiza a partir de 2005, FOTOGRÁFICA BOGOTÁ evento de 2005, FOTOGRÁFICA BOGOTÁ evento bienal estructurado en dos ejes fundamentales: un encuentro teórico, en el que participan destacados pensadores nacionales e internacionales; exposiciones de calle y de sala en el marco de las cuales se dan ata los más grandes nombres de la fotografía nacional e internacional

Tomado de http://www.fotomuseo.org/elfotomuseo.htm

horizontal rule

Fotográfica Bogotá celebra su Sexta Edición

Fotografica BogotaCon ocho salas de exhibición y los acostumbrados exhibidores en paraderos de buses y sitios públicos, Fotográfica Bogotá llega este año a su sexta edición. En esta ocasión el tema principal de la feria será la fotografía construida o escenificada, en la cual el artista dispone de manera intencional lo que aparece en el encuadre.

Desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio se podrán ver las fotografías de autores de Alemania (país invitado) y de otros 26 países.

Entre los participantes están Anne Louyout (Francia), Hiroshi Watanabe (Japón), David LaChapelle (Estados Unidos) y Dina Goldstein (Canadá). Por parte de Colombia se presentarán Alejandro Annicharico, Andrés Sierra, Juan Pablo Velasco, Paola Rojas, Luis Carlos Tovar y Ruven Afanador.

Los lugares que albergarán las exposiciones de esta reunión bienal son Alonso Garcés Galería, Casa Cano, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Museo de Bogotá, Beatriz Esguerra Arte, Biblioteca Nacional de Colombia y Cero Galería. Además de las exposiciones por las calles, se presentarán en estaciones de Transmilenio.

También se realizará la ‘Noche de la fotografía’, planeada para el 6 de mayo, en la cual proyectarán en la Plaza de Bolívar y en la torre Colpatria varias de las fotografías que se presentan durante la bienal. Este día los espacios de exposición también tendrán programación extendida.

Tomado del Periódico Arteria, abril de 2015

horizontal rule