Guillermo Baron

Tunja, Boyaca

Cantantes (Bajo)

Personaje

 


Guillermo Barón

cantante bajo

 
A ColArte

 

 

 

Nacido en Tunja. obtuvo grado meritorio como director de Coros en la Universidad Nacional de Colombia, campo en el que ha desarrollado una notable labor social, artística y pedagógica en el país. Estudió piano con Inés Leyva, dirección con Jorge Zorro y Luis Eduardo Agudelo, canto con Ramón Calzadilla, Juan Gámez y Luis Fernando Tangarife.

En Berlín recibió clases magistrales con Norma Sharp y Christoph Hagel y en el país ha participado en talleres vocales con Kathleen Wiíson, Marina Tafur, Juan Carlos Mera, César Gutiérrez, Lía Montoya, Mauricio Picconi y Will Crutchfield.

Interpretó como bajo solista la Cantata BWV 147 de Bach y el Te Deum por la Paz de Colombia de Fabio González Zuleta con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Misa de la Coronación de Mozart con la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional, los roles de viejo gitano en Trovador y Carcelero en Tosca con la Ópera de Colombia, las arias de Sarastro de la Flauta Mágica y Raimondo en el sexteto de Lucía di Lammermoor con las Orquestas Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá. Actualmente prepara el papel de Osmín del Raptpo del Serrallo con Liliana Iordanova.

Tomado del folleto Opera 2003, La Flauta Mágica, Fundación Camarín del Carmen