Cristian

Chia, Cundinamarca

Cantantes (Bajo-baritono)

Personaje

 


 Cristian Camilo Díaz Navarro

cantante bajo-barítono

 
A ColArte

 

 

 

Nació en Chía en 1983 donde inició estudios en teoría musical y saxofón. Posteriormente ingresó a la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) al programa de canto, estudios que continuó en el Conservatorio de la Universidad Nacional. Ha recibido clases de canto de los maestros Humberto Quintero, María Pardo y actualmente Sergio Hernández.

Ha recibido clases magistrales de los maestros Diver Higuita, Cesar Gutiérrez, Licio Bruno, Raquel Picrotti, Kathleen Willson, Will Crutchfield y Luis Llanesa. Ha sido integrante del coro Fundación Jaime Manzur en los años 1999 a 2003 y Coro de la Opera de Colombia desde el 2003.

Como solista ha participado en recitales de Opera y música antigua en los auditorios Olav Roots, Seminario Mayor de Bogotá, Casa Sanz de Santamaría y Fabio Lozano.

En el 2004 debuta como solista en la Opera La Boheme de G Puccini realizada por el "Taller de Opera de Caldas" en Manizales en el rol de Colline, bajo la dirección del Maestro Nelson Monroy. En el 2.005 fue seleccionado en el concurso "Opera al parque" en Bogotá, donde interpreto nuevamente el papel de Colline en el Teatro Colón de Bogotá, acompañado por la Orquesta del Conservatorio Nacional bajo la batuta del maestro Zwiegniew Zajak, y selecciones de la Opera Carmen de G Bizet en la Plaza de Toros de Santamaría, auditorio León de Greif y CEF de Compensar, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del Maestro Ricardo Jaramillo. Este año fue seleccionado por audición para interpretar el rol de Masetto en la adaptación vanguardista de la Opera Don Giovanni de A. Mozart realizada por el "Consorcio Ópera en el Gaitán", en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Tomado del folleto Opera de Colombia, Opera 2006, La Traviata

horizontal rule