Festival de La Miel Oiba Festival

Festival (Grastronomia)

Varios, Visual

 

 

Festival de la Miel, Oiba

Festival, Oiba, Santander, en enero

A ColArte

 

   

Oiba es un municipio del departamento de Santander en Colombia, conocido como “Pueblito Pesebre de Colombia”. Está ubicado a 151 Km de Bucaramanga.

Descripción

También se le conoce como el “paraíso de la miel” por ser el primer centro de investigación apícola del país y por celebrar el Reinado Departamental de la Miel. Coloridas y pomposas, sus fiestas refulgen por el Festival de Disfraces y Comparsas, en el que matachines, diablos y brujas recorren sus calles empedradas.

Historia

Gentilicio, oibano(a). Los primeros años su fundación sirvió como pueblo de indios con el nombre de Poima o Floiba. Instaurada en 1540 por el Capitán Martin Galeano quien hallo en esta región al cacique del mismo nombre con que se conoce al actual municipio, en 1781, fue poblado con la multitud campesina.

Que encuentro?

Su cuantiosa belleza en sus paisajes permite hacer deportes de alto riesgo como rappel y turismo de aventura. La Cueva de Cachalú, La loma de San Miguel y la Cascadas de Chaguatá: Ubicadas en la vereda Loma de Hoyos, Hacienda Chaguatá. Tienen una altura aproximada de 90 mts.

Gastronomía

Vale la pena probar sus manjares de cuajada con miel, la arepa de maíz pelao, la carne oreada y el guarapo, Arepas Carisecas, Hormigas Culonas, Guarapo de panela, molios de maíz, Sancocho de gallina criolla

Tomado de http://www.bolivariano.com.co/ferias-y-fiestas/2012/festival-de-la-miel-en-oiba-%E2%80%93-santander , 2010